15°C New York
03/29/2024
Empleada es despedida de Starbucks por su postura cristiana
Sociedad

Empleada es despedida de Starbucks por su postura cristiana

Nov 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ex empleada de Starbucks en Nueva Jersey demandó a la popular cadena de café, diciendo que fue despedida por negarse a usar una camiseta Pride emitida por la compañía que iba en contra de sus creencias cristianas.

La mujer fue identificada como Betsy Freese quien al momento de aceptar el trabajo como barista, le hizo conocer a su gerente sobre la fe cristiana que profesaba. Sin embargo fue transferida a trabajar  trabajar en un Starbucks en Glen Ridge

Cuando desempeñaba labores, vio una caja de camisetas de Starbucks Pride en el piso de la oficina del gerente de la tienda.

En ese momento le preguntó al gerente si a ella también le pedirían que usara una, y él le dijo que no lo haría.

Demanda

No obstante, su jefe  un mes después le dijo que su contrato había sido rescindido sin explicación alguna.

«Un aviso de separación de Starbucks citado en la presentación dice que Fresse fue despedida por violar los ‘valores fundamentales’ de la compañía.

Dijo además, que sus colegas ‘necesitan a Jesús’ cuando le dieron la camiseta», pero se negó a usarla, dijo la fuente.

Por tal razón, decidió emitir una demanda en la que alega que fue discriminada ilegalmente, además que busca pagos atrasados ​​con intereses, compensación por dolor y sufrimiento emocional y daños punitivos.

Un representante de Starbucks le dijo a la cadena que los reclamos de la demanda no tenían fundamento.

«Starbucks no discrimina por motivos de género, raza, religión u orientación sexual», dijo el portavoz en un correo electrónico.

En su sitio web, la empresa manifiesta su compromiso de “defender una cultura donde la inclusión, la diversidad, la equidad y la accesibilidad sean valoradas y respetadas”.

La queja fue puesta en la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y ahora es presentada como demanda en los tribunales de EE.UU.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page