15°C New York
04/24/2024
Iglesia Anglicana decidirá para 2022 si aprueba matrimonio homosexual
Sociedad

Iglesia Anglicana decidirá para 2022 si aprueba matrimonio homosexual

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Anglicana ha anunciado que entrará en un proceso formal para decidir temas relacionados con la doctrina de la institución como sexo, sexualidad y matrimonio. 

Según el diario inglés The Times, existe la posibilidad de deliberar sobre el “matrimonio” entre personas del mismo sexo hasta 2022, cuando los obispos se comprometieron a tomar una decisión sobre el tema.

No consistentes con la Biblia

Según el diario inglés The Daily Mail, los funcionarios de la Iglesia lanzaron una sección en el sitio web de la institución titulada «Vivir con amor y fe». El contenido incluye un libro de 480 páginas, videos, podcasts y cursos educativos para abordar el tema del «matrimonio» LGBT. Sin embargo, los miembros de la Iglesia Anglicana dicen que la «prueba clave» será concluir si estas ideas son consistentes con la enseñanza bíblica.

Los funcionarios de la Iglesia lanzaron una sección en el sitio web de la Iglesia, «Vivir con amor y fe», que incluye un libro de 480 páginas, videos, podcasts y cursos educativos para abordar el tema del ‘matrimonio’ ​​LGBT. Sin embargo, los miembros de la Iglesia de Inglaterra dicen que la “prueba clave” para ellos será si estas ideas son consistentes con la enseñanza de la Biblia.

«Para aquellos que estuvieron involucrados en “Vivir en Amor y Fe”, ofrecemos nuestro agradecimiento por su tiempo, energía y compromiso. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales ahora publicados y respondamos plenamente a su debido tiempo». 

«Para nosotros, se trata de seguir a Cristo, someternos a lo que dicen las Escrituras, tal como Él lo hizo – dijo el reverendo Julian Henderson, obispo de Blackburn y presidente del Consejo Evangélico de la Iglesia Anglicana.

A lo largo de los años, la Iglesia ha impulsado varios cambios doctrinales acogiendo temas contemporáneos como la llamada “cultura de la cancelación”, que choca con las doctrinas de la sexualidad declaradas en las enseñanzas bíblicas. Este hecho generó fricciones entre los líderes y los miembros de la iglesia.

Según el Huffington Post, la Iglesia Anglicana anunció en julio de 2019 que reconocería el matrimonio entre transexuales, pero solo si los cónyuges eran de sexos opuestos en el momento del matrimonio y optaban por la transición sexual en el período posterior a sus matrimonios heterosexuales. .

Anteriormente, en diciembre de 2018, la Iglesia había emitido una orientación a su Cámara de Obispos y sus sus parroquias al planificar servicios para ayudar a acompañar a los transexuales durante sus transiciones de «cambio» de sexo. 

Negación total de Dios

Un mes después de que se emitió la nueva guía, una carta abierta firmada por más de 2.200 miembros del clero de la Iglesia instó a la Cámara de Obispos a “revisar, posponer o retirar” esta nueva guía.

Andrea Minichiello Williams, quien es directora de una de las organizaciones evangélicas más destacadas del Reino Unido, Christian Concern, dijo en ese momento que la Iglesia continuaba su “devastador viaje hacia una negación total de Dios y Su Palabra” al dar la vuelta a lo que Dios dice en la Biblia.

«No es necesario que los cristianos sacrifiquen la verdad en un intento equivocado de amar. No es amor inducir a las personas, y a la sociedad en general, a las falsedades y mitos de la ideología trans», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page