15°C New York
03/29/2024
Iglesia Episcopal estará muerta en 20 años, dice investigador
Sociedad

Iglesia Episcopal estará muerta en 20 años, dice investigador

Nov 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Episcopal pronto podría dejar de existir, según aquellos que describen el futuro de la denominación como sombrío basándose en el desplome del número de miembros.

La asistencia y el número de miembros en las iglesias dentro de la denominación protestante principal se ha reducido significativamente durante la última década, habiendo perdido una cuarta parte de los asistentes a la adoración.

En 1966, cuando se decía que la iglesia estaba en su apogeo en los Estados Unidos, aproximadamente 3.6 millones de estadounidenses se identificaron como episcopales. 

La Oficina de la Convención General de la Iglesia Episcopal informó que en 2018, la membresía en la denominación había caído a 1.676 millones.

Panorama terrible

La asistencia regular al culto en las iglesias episcopales en 2009 fue de aproximadamente 724.000. Para 2019, la cifra era de 579.000 en un domingo promedio, una caída de casi el 25% en una década.

«El panorama general es terrible», dijo el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote y profesor episcopal, según ChurchLeaders . «No tanto de declive como de desaparición dentro de la próxima generación, a menos que las tendencias cambien significativamente».

Dijo que a este ritmo, «no habrá nadie en adoración alrededor de 2050 en toda la denominación». Aunque las promesas de oferta han aumentado, “el hecho de que menos personas estén dando más dinero no es una tendencia sostenible a largo plazo”, agregó. 

Aproximadamente el 55% de los episcopales estadounidenses tienen 60 años o más, la edad promedio más alta de las 20 tradiciones religiosas más grandes de la nación, según un análisis demográfico realizado por el investigador Ryan Burge. 

En un episodio reciente del podcast «The Holy Post» , Burge dijo que la Iglesia Episcopal estará muerta en dos décadas. En una publicación de blog posterior, señaló que, si bien es posible que no desaparezca por completo, estará «enormemente disminuidA» y probablemente tendrá «soporte vital».

“Surge una realidad aterradora” cuando se mira la moda en contraposición a la edad promedio, agregó.

Burge estima que para el 2040, la membresía de la denominación podría caer al 0,7% de la población de EE.UU., la mitad de su tamaño actual. Solo el 14% de todos los episcopales informan ser padres de niños menores de 18 años, la más baja de todas las tradiciones religiosas.

La Iglesia Episcopal se ha visto vaciada en gran parte por la secularización en regiones donde las tradiciones religiosas liberales han sido visibles durante mucho tiempo, como el noreste, la costa oeste y Rust Belt.

Otra razón por la que el declive ha sido tan pronunciado ha sido la dirección teológica progresiva de la denominación, particularmente en lo que respecta al matrimonio y la ética sexual. 

Obispo gay

La consagración en 2003 de un obispo abiertamente gay, Gene Robinson, fue un punto de contacto en la historia de la denominación en el que muchas congregaciones teológicamente conservadoras se marcharon en protesta y formaron iglesias anglicanas bajo una nueva estructura eclesiástica, con diócesis basadas en la orientación teológica.

La Iglesia Anglicana en Canadá parece estar en una trayectoria similar a la Iglesia Episcopal en los EE. UU.En una presentación de noviembre de 2019 ante el Consejo del Sínodo General de la Iglesia Anglicana de Canadá, el Rev.Canónigo Neil Elliot dijo que la denominación dejaría de existir efectivamente en el 2040.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page