Connect with us

Sociedad

Iota, rumbo a Centroamérica, se convierte en huracán de categoría 4

El huracán Iota está a 170 millas al sureste de Cabo Gracias Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Iota ascendió a huracán de categoría 4 la madrugada del lunes, dijo el Centro Nacional de Huracanes, advirtiendo que es probable que la tormenta traiga vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias extremas a Centroamérica, un área que aún se está recuperando del huracán Eta, hace menos de dos semanas.

El huracán Iota está a 170 millas al sureste de Cabo Gracias Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Se pronostica que Iota tocará tierra en el área el lunes por la noche.

Intensas lluvias y deslizamientos de tierra

Una advertencia de huracán estaba vigente para varias ciudades a lo largo de la costa de ambos países, donde se espera que la tormenta produzca hasta 30 pulgadas de lluvia en algunas áreas hasta el viernes. 

La intensa lluvia podría provocar importantes inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en elevaciones más altas, dijo el centro.

Ayer domingo por la noche, unas 63.500 personas habían sido evacuadas en el norte de Honduras, según informes oficiales, y los funcionarios nicaragüenses dijeron el domingo por la tarde que 1.500 personas habían sido trasladadas de áreas bajas del noreste del país, incluidos los habitantes de Cayo Misquitos.

En Bilwi, donde Eta tocó tierra el 3 de noviembre, los residentes temían que sus hogares no resistieran la última tormenta, tan pronto el huracán Iota se pronostica que irá en la misma dirección que lo hizo Eta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks