15°C New York
04/18/2024
Irlanda del Norte: Cientos de trabajadores de la salud se oponen a abortos en casa
Sociedad

Irlanda del Norte: Cientos de trabajadores de la salud se oponen a abortos en casa

Nov 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi 300 trabajadores de la salud han firmado una carta abierta al ministro de salud de Irlanda del Norte, expresando su oposición a los abortos «en casa».

La carta abierta a Robin Swann MLA es por una campaña de defensores del aborto donde piden la introducción de servicios de aborto por telemedicina, informa Christian Today.

En Inglaterra, Escocia y Gales, las regulaciones sobre el aborto se relajaron, después del primer cierre nacional a principios de este año, para permitir que las mujeres reciban ambas píldoras abortivas por correo después de una consulta telefónica con un médico. 

«Inseguros e inaceptables»

La carta a Swann, firmada por 277 trabajadores de la salud, califica a los esquemas de aborto «DIY» como «inseguros e inaceptables». 

En lugar de implementar abortos en el hogar, los trabajadores de la salud piden una expansión de los sistemas de apoyo médico, social y financiero para ayudar a las mujeres que enfrentan un embarazo no planificado. 

Andrew Cupples, médico de cabecera en Irlanda del Norte y uno de los signatarios de la carta dijo: «Este es un movimiento ideológico cínico para tomar terreno mientras la atención de los políticos, los servicios de salud y la población están ocupados con Covid-19.

«Este es otro paso retrógrado para la salud de las mujeres y los niños, que introduce más riesgos en un sistema ya de por sí mal regulado y no deseado.

«Lejos de proteger a las mujeres vulnerables, abre la puerta a más coacciones y abusos. La noción del consentimiento debidamente informado, un pilar de una buena atención médica, se tira por la ventana».

«Tratar a los pacientes sin una evaluación adecuada, por razones erróneas como la facilidad de acceso, va en contra de una buena atención médica.

«Lejos de empoderar a las mujeres, esta medida permitiría a los trabajadores de la salud participar en la destrucción total del feto con mayor facilidad y eficiencia, para angustia de muchos de sus pacientes y colegas».

Coerción y aborto

La introducción de abortos hechos por uno mismo contradice los hallazgos de una encuesta reciente de ComRes en la que más de las tres cuartas partes de las mujeres (77%) dijeron que se debería exigir a los médicos que verifiquen en persona que una mujer está buscando un aborto y no está experimentando coerción. 

Una encuesta adicional  encontró que la gran mayoría de mujeres (92%) cree que una mujer que solicita un aborto debe ser vista en persona por un médico calificado.

Hannah Chapman, otra médico de cabecera en Irlanda del Norte que firmó la petición, dijo: «El estándar básico de atención que esperaría para las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planificado comienza con una evaluación física y emocional completa y termina con el acceso a una amplia gama de opciones y soporte.

«En un momento en que una mujer puede sentirse vulnerable y aislada, la evaluación remota y el aborto ‘en casa’ no pueden ofrecer esta atención.

«Como se detalla, expone a las mujeres a un riesgo físico significativo y, al mismo tiempo, niega su apoyo continuo. Además de estos riesgos básicos, la posibilidad de que las píldoras se obtengan con detalles inexactos o bajo coacción es aterradora».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page