15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Mamá se negó 15 veces a abortar a su bebé con síndrome de Down

Nov 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las madres han compartido cómo resistieron la presión de abortar a sus hijos después de que les diagnosticaron síndrome de Down. 

Una dijo que la presionaron para que abortara a su hija 15 veces y le dijeron a las 38 semanas de embarazo que podía cambiar de opinión hasta que la indujeran.

Emma Mellor explicó que «a pesar de que dejamos muy claro que no era una opción para nosotros», «realmente parecían presionar y realmente parecían querer que termináramos».

‘Agresivo’

Pero Emma dijo que tomó la «decisión correcta». cinco años después su hija Jaimie tuvo «algunas dificultades, pero es como cualquier otro niño de su edad».

Su historia no es única. A la madre Lorraine Buckmaster se le dijo que su hijo podría tener síndrome de Down después de una prueba de detección, pero se enfrentó a la presión cuando se negó a realizar más pruebas. 

Ella dijo que el ecografista fue “muy agresivo y dijo ‘las mujeres como tú me enferman. ¿Por qué molestarse en tener una proyección si no va a hacer nada al respecto?’”.

Lorraine agregó: «El apoyo solo estaba allí si elegía tener un aborto, y eso era lo que suponían, pero no estaban interesados ​​cuando dije que quería quedarme con Jaxon».

‘Aterrorizado’

Nicola Enoch inicialmente tuvo problemas con el diagnóstico de su hijo, pero finalmente se preguntó: «¿Qué tiene de malo que tenga síndrome de Down?».

Ella dijo: “Estoy aterrorizada querían que terminara con la vida de Tom. Me hicieron creer que tendría un impacto negativo en nuestras vidas, pero las ha enriquecido y sin duda somos mejores personas por tenerlo”.

Nicola es ahora la fundadora de Positive About Down Syndrome, que tiene como objetivo apoyar a los padres y presentar la realidad de la vida con la enfermedad.

Suprema Corte

A principios de este mes, una mujer con síndrome de Down recibió permiso para impugnar la ley actual sobre aborto en el Tribunal Superior del Reino Unido.

Heidi Crowter (joven británica con síndrome de Down) y su compañera de campaña Máire Lea-Wilson dijeron que la ley discrimina a los bebés no nacidos con la enfermedad.

En el Reino Unido, el aborto está permitido hasta las 24 semanas por la mayoría de las razones, pero está disponible hasta el nacimiento para los niños que se considera que tienen una « afección que limita gravemente la vida», incluido el síndrome de Down.

Heidi le dijo a Ciarán Kelly de The Christian Institute “No toleraré la discriminación” y alentó a la sociedad a “ver a la persona detrás del cromosoma extra”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page