15°C New York
03/28/2024
México: familias amenazadas por negarse a renunciar a su fe
Sociedad

México: familias amenazadas por negarse a renunciar a su fe

Nov 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La persecución por la fe es una problemática de nunca acabar entre familias cristianas. Es el caso concreto de dos hogares mexicanos, a quienes le negaron el acceso a los servicios básicos como: agua, drenaje y beneficios gubernamentales, por el hecho de no renunciar a su fe.

Las dos familias pertenecen a un grupo de protestantes en La Mesa Limantitla, ubicada en la región huasteca de Hidalgo (México).

Los presionaron a firmar un acuerdo de renuncia a su fe desde enero del año pasado.

El lío comenzó cuando ocho familias firmaron el acuerdo,  pero, Nemesio Cruz Hernández, Eligio Santiago Hernández y sus esposas, Maria Francisca Martínez Hernández y Angelina Martínez Hernández, se negaron a hacerlo.

El acuerdo consistía en renunciar a su derecho a realizar servicios religiosos, para que se les restableciera el acceso a los servicios.

Las autoridades estatales pagaron parte de una multa de 57.700 pesos mexicanos, que se impuso a cada familia como parte del acuerdo.

Amenaza

Los líderes de la aldea celebraron dos reuniones, una el 22 de agosto y otra el 7 de noviembre, y les dijeron a las familias que “se enfrentan a que se les desconecte de nuevo de los servicios esenciales o se les expulse de la comunidad porque no pueden pagar el resto de la multa”, informó la fuente.

Los líderes comunitarios convocaron a una reunión para decidir sobre el incierto futuro de las dos familias

“Tememos que no sólo suspendan nuestro acceso a los servicios, sino que seamos expulsados ​​de la comunidad”, dijo Nemesio Cruz Hernández.

Las familias fueron amenazadas previamente con el desplazamiento forzado por líderes comunitarios en julio de 2019.

En caso que no realizaran contribuciones financieras a los festivales y participaban en otras actividades que entraban en conflicto con sus creencias religiosas.

En México, las comunidades vulnerables continúan quejándose de los altos niveles de impunidad y la falta de protección otorgada por los funcionarios estatales.

A menudo, denuncian que el gobierno se ponen del lado de los de la religión mayoritaria.

El último censo realizado en 2010, determinó que el 83% de las personas en México se identifican como católicos, mientras que alrededor del 5% se identifican como evangélicos.

Además, l2% se identifica como pentecostales,  el 1% se identifica como testigos de Jehová y el 9 %se identifica como miembros de otras comunidades religiosas.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page