Sociedad

Milagro: Niña rescatada de escombros 91 horas después del terremoto en Turquía

La niña fue llevada a una ambulancia, envuelta en una manta térmica, mientras los rescatistas aplaudían y gritaban «¡Dios es grande!».

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una niña de cuatro años fue sacada milagrosamente de los escombros de un edificio derrumbado cuatro días después de que un terremoto diezmara la ciudad turca de Izmir.

La niña fue llevada a una ambulancia, envuelta en una manta térmica, mientras los rescatistas aplaudían y gritaban «¡Dios es grande!».

La pequeña ha sido identificada como Ayla Gezgin, de 4 años, estuvo atrapada entre los escombros durante 91 horas desde que ocurrió el terremoto el viernes (30 noviembre).

El rescatador Nusret Aksoy dijo que escuchó a un niño gritar antes de encontrar a la niña junto a un lavaplatos.

El presidente turco compartió una imagen de Ayda Gezgin en su cama de hospital con una muñeca. Dijo que Ayla lo saludó con la mano, le dijo su nombre y dijo que estaba bien.

Su rescate se produce un día después de que una niña de 3 años y una niña de 14 años fueran sacadas con vida de los edificios derrumbados en Izmir. Mientras tanto, el número de muertos ha llegado a 102 después de que los equipos de emergencia recuperaron más cuerpos en otras partes de la tercera ciudad más grande de Turquía.

Ha habido cierto debate sobre la magnitud del terremoto, que el Servicio Geológico de Estados Unidos calificó en 7.0. 

El Instituto Kandilli de Estambul lo puso en 6,9 y la agencia de gestión de emergencias de Turquía dijo que midió 6,6.

El terremoto provocó un pequeño tsunami que afectó a Samos y al distrito de Seferihisar de Izmi, ahogando a una anciana.  También murieron dos adolescentes y 19 personas resultaron heridas en Samos, cerca del epicentro del terremoto en el mar Egeo.

Las autoridades dijeron que 147 sobrevivientes del terremoto aún estaban en el hospital y tres de ellos estaban en estado grave.

País propenso a terremotos

Los temblores se sintieron en todo el oeste de Turquía, incluso en Estambul. La gente de Atenas, la capital griega, también sintió el impacto, mientras que se registraron cientos de réplicas.

Turquía tiene una combinación de edificios más antiguos y construcciones baratas o ilegales, que pueden provocar daños graves y muertes cuando se producen terremotos. 

Se han endurecido las regulaciones para fortalecer o demoler edificios, pero llevará algún tiempo. El país se asienta sobre líneas de falla y es propenso a terremotos.  En 1999, dos fuertes terremotos mataron a unas 18.000 personas en el noroeste de Turquía, informó el diario británico Metro.

Foto:

(Imagen: Ministerio del Interior de Turquía / Agencia Anadolu / Getty Images)


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More