15°C New York
04/19/2024
Milagro: Niña rescatada de escombros 91 horas después del terremoto en Turquía
Sociedad

Milagro: Niña rescatada de escombros 91 horas después del terremoto en Turquía

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una niña de cuatro años fue sacada milagrosamente de los escombros de un edificio derrumbado cuatro días después de que un terremoto diezmara la ciudad turca de Izmir.

La niña fue llevada a una ambulancia, envuelta en una manta térmica, mientras los rescatistas aplaudían y gritaban «¡Dios es grande!».

La pequeña ha sido identificada como Ayla Gezgin, de 4 años, estuvo atrapada entre los escombros durante 91 horas desde que ocurrió el terremoto el viernes (30 noviembre).

El rescatador Nusret Aksoy dijo que escuchó a un niño gritar antes de encontrar a la niña junto a un lavaplatos.

El presidente turco compartió una imagen de Ayda Gezgin en su cama de hospital con una muñeca. Dijo que Ayla lo saludó con la mano, le dijo su nombre y dijo que estaba bien.

Su rescate se produce un día después de que una niña de 3 años y una niña de 14 años fueran sacadas con vida de los edificios derrumbados en Izmir. Mientras tanto, el número de muertos ha llegado a 102 después de que los equipos de emergencia recuperaron más cuerpos en otras partes de la tercera ciudad más grande de Turquía.

Ha habido cierto debate sobre la magnitud del terremoto, que el Servicio Geológico de Estados Unidos calificó en 7.0. 

El Instituto Kandilli de Estambul lo puso en 6,9 y la agencia de gestión de emergencias de Turquía dijo que midió 6,6.

El terremoto provocó un pequeño tsunami que afectó a Samos y al distrito de Seferihisar de Izmi, ahogando a una anciana.  También murieron dos adolescentes y 19 personas resultaron heridas en Samos, cerca del epicentro del terremoto en el mar Egeo.

Las autoridades dijeron que 147 sobrevivientes del terremoto aún estaban en el hospital y tres de ellos estaban en estado grave.

País propenso a terremotos

Los temblores se sintieron en todo el oeste de Turquía, incluso en Estambul. La gente de Atenas, la capital griega, también sintió el impacto, mientras que se registraron cientos de réplicas.

Turquía tiene una combinación de edificios más antiguos y construcciones baratas o ilegales, que pueden provocar daños graves y muertes cuando se producen terremotos. 

Se han endurecido las regulaciones para fortalecer o demoler edificios, pero llevará algún tiempo. El país se asienta sobre líneas de falla y es propenso a terremotos.  En 1999, dos fuertes terremotos mataron a unas 18.000 personas en el noroeste de Turquía, informó el diario británico Metro.

Foto:

(Imagen: Ministerio del Interior de Turquía / Agencia Anadolu / Getty Images)


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page