15°C New York
03/29/2024
Militantes asesinaron en dos días alrededor de 13 civiles
Sociedad

Militantes asesinaron en dos días alrededor de 13 civiles

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Militantes que se cree que forman parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), atacaron a civiles en las ciudades de Kisima y Oicha en el este de la República Democrática del Congo.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de noviembre, donde el primero de estos dos ataques, el grupo asesinó alrededor de siete personas, divulgó Persecution.

El administrador territorial, Donat Kibwana, manifestó que el ataque tuvo lugar a las 23:00 horas y fue por parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas.

Así mismo, continuó diciendo que este era solo el recuento inicial y que podría aumentar con el paso del tiempo.

Ataques

‘‘El segundo ataque se produjo al día siguiente, domingo 8 de noviembre, en la localidad de Oicha, donde en el ataque se cobró la vida de al menos seis personas’’ agregó Kibwana.

Cabe resaltar que estos dos ataques se produjeron solo una semana después de que tuvo lugar otro gran ataque en la ciudad de Lisasa. 

Donde más de 20 personas murieron durante ese ataque y al menos una iglesia católica fue profanada.  No obstante, este ataque también se atribuyó a las Fuerzas Democráticas Aliadas.

No hay protección

Por otra parte, a pesar de estos ataques en curso, el gobierno central de la República Democrática del Congo, no ha podido proteger a sus ciudadanos en la mitad oriental del país.

Puesto que las áreas de Kivu del Norte y Kivu del Sur están completamente controladas por milicias y grupos radicales como ADF.

Según el Kivu Security Tracker, hay más de 100 milicias como el grupo de las Fuerzas Democráticas Aliadas operando en esta región del país. 

Debido a su vasto paisaje y al débil gobierno central, estos grupos han encontrado mucho espacio para entrenar y sembrar el caos en la población.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page