Connect with us

Sociedad

Moderna anuncia eficacia de su vacuna y pide autorización para su uso

Las pruebas y estudios han mostrado la seguridad de la vacuna en general, aunque según la compañía algunos participantes han presentado dolores de cabeza y otras reacciones leves.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la mañana de este lunes, la compañía biotecnológica estadounidense Moderna, anunció a través de un comunicado, que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

Las pruebas y estudios han mostrado la seguridad de la vacuna en general, aunque, según la compañía algunos participantes han presentado dolores de cabeza y otras reacciones leves.

La farmacéutica espera que un panel de asesores de la FDA revise la vacuna e 17 de diciembre y que les den una respuesta unos días después.

Por su parte, las propuesta de la biotecnológica de Pfizer y Biontech las revisarán hasta el 10 de diciembre.

Efectividad

El análisis de eficacia del fármaco se basó en 196 casos de covid-19, de ellos, 185 personas recibieron placebo.

Mientras que 11 voluntarios fueron vacunados con la mRNA-1273, lo que resultó en el 94,1% de eficacia de la vacuna.

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna de prevenir la enfermedad covid-19 con una efectividad del 94,1% y, de forma importante, la capacidad de prevenir la forma grave de la enfermedad covid-19”, declaró Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Agregó que “Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir la enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte”.

Autorización

Ante el gran avance que ha tenido la vacuna, pedirá autorización ante la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) para usarla en la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.

Se pretende que la vacuna esté disponible en Estados Unidos a finales de año y que pueda usarse en el público en general en primavera o verano.

Moderna afirmó que en Europa podría haber unas dosis disponibles para el mes de diciembre dependiendo su disponibilidad.

Pfizer, ya ha solicitado la autorización de la FDA para una vacuna contra el coronavirus, con datos de eficacia muy similares a los de Moderna.

Se espera que la FDA revise las solicitudes de ambas compañías en diciembre permita una respuesta positiva para ambas compañías.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks