15°C New York
03/29/2024
Mujer ciega gana demanda por discriminación tras prohibírsele predicar
Sociedad

Mujer ciega gana demanda por discriminación tras prohibírsele predicar

Nov 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer ciega que le preguntaba a los transeúntes sobre Jesús para compartir el evangelio con ellos mientras les ofrecía una copia gratuita del evangelio de Juan, ganó un caso en la corte sobre su derecho a ejercer libremente su religión en público, informa CBN News.

La mujer, Gail Blair, estuvo representada por  First Liberty Institute y William Wray Jr. de Adler Pollock & Sheehan P.C.

Según los informes, las dos firmas tomaron su caso porque «prohibir que una mujer ciega ingrese a un parque público simplemente porque ofrece a las personas que conoce material religioso, es indignante y discriminatorio», dijo Jeremy Dys, abogado especial para Litigios y Comunicaciones en First Liberty Institute, en una declaración.

Discriminación por religión

Según la  acusación de discriminación que presentaron, Blair afirmó en sus propias palabras que «ha quedado claro que la Asociación me ha discriminado por mi discapacidad, mi religión y mi mensaje religioso».

«La Asociación trata de manera muy diferente a las personas y grupos videntes en situación similar. El parque permite eventos privados y públicos de todo tipo, incluso aquellos eventos privados que tienen muchas más probabilidades de resultar en tirar basura que en entregar copias de bolsillo del Evangelio de Juan por alguien ciego».

«Ninguna entidad gubernamental debería prohibir a nadie, y mucho menos a una mujer ciega y gentil, por simplemente mantener conversaciones sobre su fe y darles una copia del Evangelio de Juan en un parque público», dijo Jeremy Dys sobre el caso.

Blair está feliz con el fallo y dijo en un comunicado a CBN News: «Estoy agradecido con First Liberty Institute y con todos mis abogados por luchar en mi nombre y espero volver a pasar tiempo en el parque y compartir mi fe en Jesús con aquellos que estén interesados ​​en tener la conversación».

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page