15°C New York
04/24/2024
Aparecen los niños venezolanos desaparecidos en Trinidad y Tobago
Sociedad

Aparecen los niños venezolanos desaparecidos en Trinidad y Tobago

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La odisea de 16 niños venezolanos, deportados de Trinidad y Tobago este domingo 22 de noviembre en dos embarcaciones precarias al parecer llegó a su fin. En el bote también iban 13 adultos que actualmente se encuentran en un lugar custodiado hasta probar sus identidades.

Todo comenzó cuando el Gobierno aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió lanzar al mar a los menores, entre ellos un bebé de 4 meses y a varios adultos que habían entrado al país de forma ilegal.

 El diputado opositor, Omar González, dijo que los deportados fueron encontrados en Delta Amacuro, una apartada región en el oeste de Venezuela. Según el legislador, los niños regresarán a la isla por solicitud de una jueza trinitense.

Ante el hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó su “preocupación” por la expulsión de los venezolanos y porque se desconocía de su paradero desde que partieron.

Rechazo

Asimismo, el líder opositor Juan Guaidó, manifestó su rechazo a lo ocurrido. «Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago».

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago Stuart R. Young, dijo que la normativa vigente para los inmigrantes venezolanos es que deben contar con visas para ingresar al país.

Señaló que ese cambio se introdujo cuando finalizó el proceso de registro de venezolanos en el cual hubo 16.523 inscriptos.  Afirmó que quien viola la ley migratoria de Trinidad y Tobago será deportado.

El drama de los niños y de los adultos suscitó la indignación en Venezuela, incluso varios manifestantes se acercaron a la sede diplomática del país caribeño.

La ONU estima que en más de cinco millones el éxodo de venezolanos desde 2015 por la aguda crisis de su país, unos 24.000 con Trinidad y Tobago como destino.

Hasta el momento, de la  realización de la nota periodística ningún medio ha informado un pronunciamiento oficial de las autoridades en Trinidad y Tobago ni en Venezuela.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, del gobierno de Juan Guaidó, indicó que la deportación de estos venezolanos viola la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y los mecanismos internacionales que protegen la niñez.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page