15°C New York
04/25/2024
ONU llama atención sobre la situación humanitaria en Tigray
Sociedad

ONU llama atención sobre la situación humanitaria en Tigray

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Debido a las altas tensiones en la región de Tigray en Etiopía por los diferentes conflictos que se encuentran atravesando en la zona.

Los trabajadores humanitarios y los observadores de todo el mundo, incluidas las Naciones Unidas, llamaron la atención sobre el impacto del conflicto que puede tener en la población civil de la región.

Con menos del 5% de la población total de Etiopía, Tigray alberga a unos 5 millones de personas, divulgó Persecution.

Es por esto que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estimó que más del 10% de ese número necesita actualmente ayuda alimentaria.

Podría aumentar

No obstante, otros advierten que el número podría aumentar significativamente si el conflicto continúa.

Cabe resaltar que el conflicto se deriva de las demandas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), un partido político, de que la región de Tigray tenga autonomía del resto de Etiopía. 

Debido a esto, el TPLF había gobernado hasta hace poco el país y, en septiembre, celebró elecciones regionales desafiando la insistencia del primer ministro Abiy Ahmed de que todas las elecciones se pospusieran hasta 2021.

Así mismo, la escalada de la elección no autorizada al conflicto armado comenzó la semana pasada cuando las tropas federales se concentraron en la frontera de Tigray y las tropas regionales asaltaron una base militar federal en busca de armas.

Informes

Desde entonces, según los informes, el conflicto se ha cobrado cientos de vidas en ambos lados y ha provocado ataques aéreos sostenidos en la región.

Puesto que Ahmed ha cambiado los niveles más altos del gobierno federal, reemplazando al ministro de Relaciones Exteriores en funciones, al jefe de inteligencia y al jefe del ejército con sus aliados cercanos. 

Así mismo, Ahmed encabeza un gobierno de coalición y se considera que está consolidando su poder en respuesta a los eventos en Tigray.

No obstante, la ICC continúa monitoreando esta situación y otras en el país. 

La violencia en Etiopía parece ser de naturaleza política y étnica. No está claro si hay algún trasfondo de persecución religiosa.

Pero sea cual sea la causa subyacente, están muriendo civiles inocentes y el gobierno no ha tomado suficientes medidas para proteger a sus ciudadanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page