15°C New York
04/25/2024
Operación Bendición e iglesias ayudan a damnificados por Eta
Sociedad

Operación Bendición e iglesias ayudan a damnificados por Eta

Nov 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Eta ha ocasionado el incremento de fuertes lluvias en países de Centroamérica como Honduras, Guatemala y Nicaragua; inundando comunidades y provocando la muerte de 19 personas.

La tormenta tocó tierras nicaragüenses este martes y se movió en la región provocando deslizamientos de tierra en Honduras y Guatemala.

Ahora, Eta se dirige a Cuba y según los organismos meteorológicos, la tormenta podría estar en el Golfo de México la próxima semana.

Eta hace estragos

Eta presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora) y se movía al noroeste a 15 kilómetros por hora (nueve millas por hora). Se localizaba a unos 130 kilómetros al sur de La Ceiba, en Honduras.

“Ha sido algo inesperado, como lo ha sido el 2020 y aquí en Honduras ni siquiera pensábamos que esta tormenta iba a ser de la magnitud que ha sido”, dijo la directora de Operación Bendición, Hilda Bendaña, al medio CBN News.

La mujer señaló que las iglesias en Honduras están sirviendo como refugio para damnificados tras la emergencia.

“Estamos confiando en Dios. Gracias a Dios por las iglesias que han abierto las puertas para albergar a las personas”, comentó Beldaña.  

De igual manera, la directora del ministerio Operación Bendición aseguró que se encuentran ayudando a los necesitados.

“Operación Bendición está trabajando para poder ayudar con colchonetas, o sea donde la gente pueda dormir, con unas sábanas, colchitas, kits de higiene, antibacterial porque no podemos dejar de un lado lo que es el COVID-19”, concluyó Beldaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page