Sociedad

Organización cristiana solicita ayuda para afectados por huracán Iota

Spread the love

La ayuda internacional que llega a las comunidades se coordina con el gobierno para que apoye la capacidad y la de la sociedad civil.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Christian Aid, la organización benéfica cristiana, lanzó un llamado de emergencia para brindar ayuda a las familias damnificadas tras el paso del huracán Iota y Eta en America Central.

A través de su página web, colgaron la información de productos necesarios que pueden donar, “puede proporcionar a tres familias un kit de higiene, que incluye: jabón, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pasta de dientes y otros artículos esenciales”, puntualizaron.

Moisés González, director de Christian Aid para América Latina y el Caribe, con sede en la capital nicaragüense, Managua, dijo que la amenaza adicional de COVID-19 está agravando la vulnerabilidad de las personas afectadas en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

“Esto ha hecho que  la  situación sea dos veces más difícil, haciéndose  más desafiantes para nosotros y nuestros socios llegar a ellos de manera segura», agregó González.

La ayuda internacional que llega a las comunidades se  coordina con el gobierno para que apoye la capacidad y la de la sociedad civil.

Estragos de Iota

El huracán Iota ha golpeado con mayor dureza a las personas más pobres y vulnerables. Las familias se han visto obligadas a evacuar y dejar todo atrás para buscar seguridad.

Las casas y los cultivos se han arrasado, y los deslizamientos de tierra y las inundaciones ya han provocado destrucción masiva.

La organización Christian Aid  actualmente se encuentra trabajando con socios locales en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

 Los esfuerzos de socorro se centrarán en las zonas donde la necesidad es mayor, es decir, donde los huracanes golpearon más fuerte.

Aunque aún no se conoce la magnitud del desastre, los informes indican que más de cinco millones de personas se han visto afectadas en Honduras, Nicaragua y Guatemala. 

También se registran miles de personas que se han quedado sin hogar, acceso al agua o medios para ganarse la vida.

Cabe recordar que Iota se produjo dos semanas después de que la tormenta de categoría 4, huracán Eta, causara devastación en Nicaragua, Honduras y Guatemala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:84

You may also like

AFRICA Evangelismo Sociedad

Hombre en silla de ruedas es sanado por Dios durante cruzada en Zambia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En África, durante una cruzada de Cristo de todas las Naciones, en Zambia, un hombre fue testigo, de la sanidad de Dios, luego de haber pasado, un largo tiempo postrado, en una silla de ruedas.

El hombre, vio como la mano de Dios, obró sobre su vida para sanidad, y volvió a caminar, dejando a la multitud impresionada, y completamente conmovida, por la bondad de Dios.

“En una cruzada de Cristo para todas las Naciones, en Kasama-Zambia, un hombre había estado en silla de ruedas, durante 13 años, y fue sanado y pudo caminar nuevamente. Todos allí, sintieron el poder de Dios, desde las multitudes reunidas, hasta el evangelista y los socios del ministerio”, dice la publicación, de Christ for All Nations en…

Post Visitors:40
Read More
Evangelismo Sociedad

Pastor regaña a jóvenes por usar el celular durante la prédica

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un video compartido en redes sociales, se puede observar cómo el pastor José Casia, regaña a un par de jóvenes, quienes, durante su prédica en la iglesia, se encontraban utilizando, el teléfono celular.

 “Esto va para los hermanos del grupo. Si yo los miro con el celular, yo si se los voy a quitar mis hermanos. Todo tiene su tiempo, aprendan a respetar la casa de Dios”, dijo el pastor, mientras narraba otro momento, en el que tuvo que quitarle el celular, a otros jóvenes, por usarlos durante la enseñanza.

Luego, el pastor hizo una comparación, de cuando las personas van a un banco, y no les permiten usar gorras, porque desde ahí, se respetan los reglamentos, aunque se traten, de diligencias…

Post Visitors:76
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Director de Universidad en EE. UU. cancela evento drag por “burlarse de la fe cristiana”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El director de la Universidad de Texas, citó la Biblia, para explicar la decisión, de cancelar un evento de drag queen, dentro del campus, por haberse burlado de la fe cristiana, y dijo, que no apoya éstas conductas discriminatorias.

La decisión, fue realizada a través de un comunicado, por parte del director Walter Wendler, presidente de West Texas University A&M, donde expresó: “WT, se esfuerza por tratar a todas las personas por igual. Los espectáculos de drag, son una misoginia burlona, divisiva, y desmoralizadora, sin importar la intención declarada”, escribió.

Agregó, “tal conducta, va en contra del propósito de WT. Una persona o grupo no debe intentar elevarse a sí mismo, o a una causa, burlándose de otra persona o grupo”, afirmó.

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hermanos deportistas se rehúsan a usar camisetas LGBT y reciben total apoyo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un par de hermanos, que juegan para el equipo de la NHL, de los Florida Panthers, se negaron a usar camisetas que apoyan, a la comunidad LGBT, durante el calentamiento del equipo, el jueves por la noche, expresando que esto, va en contra de sus creencias religiosas.

“No hacemos juicio, sobre como las personas eligen vivir sus vidas, y creemos que todas las personas, deberían ser bienvenidos en todos los aspectos del juego de hockey. Dicho esto, sentimos que usar una camiseta del orgullo, va en contra de nuestras creencias cristianas”, expresaron.

Además, concluyeron sus comentarios, afirmando que no discutirían más el asunto, pero que les gustaría continuar enfocándose en el juego, y “ayudar a los Florida Panthers, a ganar la Copa Stanley….

Post Visitors:75
Read More