15°C New York
03/19/2024
Organización cristiana solicita ayuda para afectados por huracán Iota
Sociedad

Organización cristiana solicita ayuda para afectados por huracán Iota

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Christian Aid, la organización benéfica cristiana, lanzó un llamado de emergencia para brindar ayuda a las familias damnificadas tras el paso del huracán Iota y Eta en America Central.

A través de su página web, colgaron la información de productos necesarios que pueden donar, “puede proporcionar a tres familias un kit de higiene, que incluye: jabón, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pasta de dientes y otros artículos esenciales”, puntualizaron.

Moisés González, director de Christian Aid para América Latina y el Caribe, con sede en la capital nicaragüense, Managua, dijo que la amenaza adicional de COVID-19 está agravando la vulnerabilidad de las personas afectadas en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

“Esto ha hecho que  la  situación sea dos veces más difícil, haciéndose  más desafiantes para nosotros y nuestros socios llegar a ellos de manera segura», agregó González.

La ayuda internacional que llega a las comunidades se  coordina con el gobierno para que apoye la capacidad y la de la sociedad civil.

Estragos de Iota

El huracán Iota ha golpeado con mayor dureza a las personas más pobres y vulnerables. Las familias se han visto obligadas a evacuar y dejar todo atrás para buscar seguridad.

Las casas y los cultivos se han arrasado, y los deslizamientos de tierra y las inundaciones ya han provocado destrucción masiva.

La organización Christian Aid  actualmente se encuentra trabajando con socios locales en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

 Los esfuerzos de socorro se centrarán en las zonas donde la necesidad es mayor, es decir, donde los huracanes golpearon más fuerte.

Aunque aún no se conoce la magnitud del desastre, los informes indican que más de cinco millones de personas se han visto afectadas en Honduras, Nicaragua y Guatemala. 

También se registran miles de personas que se han quedado sin hogar, acceso al agua o medios para ganarse la vida.

Cabe recordar que Iota se produjo dos semanas después de que la tormenta de categoría 4, huracán Eta, causara devastación en Nicaragua, Honduras y Guatemala.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page