15°C New York
04/23/2024
Organización cristiana envía suministros a afectados en Armenia
Sociedad

Organización cristiana envía suministros a afectados en Armenia

Nov 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La organización cristiana Samaritan’s Purse, envió a Armenia el avión DC-8 repleto de suministros de ayuda para el invierno a  las familias afectadas que han huido del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en la región de Nagorno-Karabaj, disputada desde hace mucho tiempo.

La entrega estará dotada de ropa de invierno a las familias menos favorecidas, pues hasta ahora, se estima que el número de víctimas en los intensos combates entre las fuerzas armadas de origen armenio y azerbaiyano ha sido elevado, y podría ascender a unos pocos miles, según varios medios de comunicación.

«Nuestro equipo trae más de 11 toneladas de ropa y mantas de invierno, suficientes para 500 familias necesitadas. Las botas, abrigos, guantes, calcetines y ropa interior térmica incluidos en el envío serán especialmente bienvenidos ahora que las temperaturas se sumergen constantemente en los años 30», se contempla en el sitio web de la organización.

Franklin Graham, presidente de la organización, dijo que “el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán es desgarrador. Las familias están atrapadas en el fuego cruzado de una guerra brutal y miles se han visto obligados a huir”.

«Brindar alivio»

Por esta razón, Samaritan’s Purse ha decidido brindar un gran alivio a las personas necesitadas, recordando a las familias que sufren que no están solas y que Dios las ama. 

No obstante, invitó a orar por la protección de Dios mientras las familias buscan escapar del conflicto y los equipos ayudan.

Entre los que huyen de los combates, unas 80.000 personas han viajado unas 200 millas hasta la capital de Armenia, Ereván. 

Muchas de estas personas se quedan con amigos o familiares en la ciudad y es difícil satisfacer las necesidades básicas. 

Además de brindar ayuda en Armenia, Samaritan’s Purse también está en conversaciones con Azerbaiyán para brindar ayuda de emergencia allí.

El conflicto comenzó en la década de 1980 cuando la Unión Soviética comenzó a desmoronarse. Mientras Rusia negociaba un alto el fuego en 1994, los enfrentamientos han continuado.

 La mayoría de los armenios viven en la región de Nagorno Karabaj, pero la región se reconoce internacionalmente como parte de Azerbaiyán.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page