15°C New York
04/25/2024
Organización cristiana asiste a familias afectadas por huracán Iota
Sociedad

Organización cristiana asiste a familias afectadas por huracán Iota

Nov 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La asociación cristiana  de ayuda humanitaria Christian Aid, entregarán alimentos y kits de higiene a 5,000 personas que lo necesitan desesperadamente y también los derivarán para apoyo psicológico si es necesario  a las poblaciones afectadas por el huracán Iota en Nicaragua y Honduras.

Los informes iniciales indican que millones de personas en toda la región se han visto afectadas. Christian Aid ha asegurado más de 40 mil euros de fondos para ayudar con los esfuerzos de recuperación en Nicaragua.

Con alrededor del 30 por ciento de la población de Nicaragua viviendo en la pobreza extrema, Christian Aid dice que es absolutamente vital que la ayuda requerida se administre a las áreas afectadas. 

El grupo se ha asociado con Soppexcca para distribuir alimentos y kits de higiene a las personas que más lo necesiten en medio de este desastre natural.

Al respecto, Moisés González, director de Christian Aid para América Latina y el Caribe, con sede en la capital, Managua, dijo, “los huracanes consecutivos se han convertido en una realidad grave en los últimos años y muchos creen que este puede no ser el último huracán serio en la temporada de este año”.

Agregó, “la gente tiene que retomar sus vidas, empezar de nuevo, solo para ser golpeados por otro huracán o tormenta fuerte. Su capacidad de recuperación es increíble y, lamentablemente, esto se ha convertido en una forma de vida para muchos».

Iota supera a Eta

El huracán Iota,  es el segundo huracán fuerte que azota a Centroamérica en otras tantas semanas, encalló en el noreste de Nicaragua.

 La tormenta, que tocó tierra como un huracán de categoría 4 el lunes por la noche, había disminuido rápidamente a la categoría 1 el martes por la mañana, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 75 mph.

Sin embargo, todavía se predice que la tormenta debilitada dará un golpe fuerte, ya que se espera que la marejada eleve el nivel del agua costera hasta 10 pies y vientos lo suficientemente fuertes como para cortar una franja de destrucción a lo largo de la frontera de Nicaragua y Honduras.

 Las autoridades también han advertido sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El huracán Iota representa una amenaza desafiando a una región que ya está luchando para recuperarse de otra catástrofe reciente: Apenas dos semanas antes de Iota llegó a la costa, el huracán Eta, tocó tierra como huracán de categoría 4.

Eta dejó decenas de personas muertas a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra que asolaron la región desde Panamá hasta México.

El huracán Iota tiene la triste distinción de ser el huracán más fuerte registrado en tocar tierra en Nicaragua en el mes de noviembre.

Según el meteorólogo Philip Klotzbach, el récord había pertenecido brevemente al huracán Eta antes de que Iota lo superara.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page