15°C New York
04/18/2024
Papa Francisco alienta a quienes se oponen a la legalización del aborto
Sociedad

Papa Francisco alienta a quienes se oponen a la legalización del aborto

Nov 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Argentina es uno de los países de Latinoamérica en donde la lucha por legalizar el aborto más se hace notar.

Sin embargo, allí también hay gran cantidad de mujeres que son pro-vida, y como una muestra de respaldo a ellas, el Papa Francisco ha enviado una carta diciendo que el país albiceleste está muy orgulloso de tenerlas.

Misiva

«El país está orgulloso de tener mujeres como tú», se lee en el manuscrito enviado el pasado 22 de noviembre.

El Sumo Pontífice cuestionó que sea necesario acabar una vida para solucionar un problema y lo comparó con el hecho de contratar a un sicario para lograr un cometido.

El Papa, que es oriundo de Argentina, fue enfático en destacar que la protección de la vida es una «cuestión de ética humana».

Por tal motivo, asegura que ir en contra de ello no está bien visto por la sociedad y mucho menos, por Dios.

Pese a esto, Francisco, también se refirió a quienes desean que el aborto sea legal, y les dijo que la iglesia está dispuesta a absolverlas si buscan el perdón.

Recordemos que el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció públicamente en los últimos días que presentaría un proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Además, alegó que el objetivo de la iniciativa es salvar vidas, para que más jóvenes dejen de interrumpir embarazos de forma clandestina que conllevan a la muerte.

Ante el anuncio, miles de personas convocadas por la Iglesia y las organizaciones civiles protestaron contra el proyecto de legalización del aborto presentado por Fernández.

El mayor grupo de activistas, que se autodenominan provida, se juntó en Buenos Aires donde se prevé que la semana próxima comience el tratamiento del proyecto de ley en comisiones de la Cámara de Diputados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page