15°C New York
04/19/2024
Pastora de Papúa es asesinada por soldado indonesio
Sociedad

Pastora de Papúa es asesinada por soldado indonesio

Nov 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según varias investigaciones, un soldado del ejército indonesio torturó y mató a tiros a una pastora protestante de aproximadamente 67 años.

El hecho ocurrió durante una búsqueda de armas perdidas y el paradero de separatistas en la inquieta provincia de Papúa en Indonesia, divulgó Persecution.

La pastora Yeremia Zanambani fue encontrada muerta con heridas de bala en un cobertizo de cerdos en Hitadipa, Papúa, lo que provocó indignación y presión de grupos de la iglesia para una investigación.

Debido a esto, la comisión de derechos humanos de Indonesia, Komnas HAM, emitió un informe el lunes, calificando el asesinato como un hecho de extra judicial.

Informe

El informe reporta que también se encontró a la víctima con heridas de un arma afilada.

‘‘Los hallazgos se basan en el relato del moribundo entregado a al menos dos testigos antes de morir que vio al soldado en la escena del crimen junto con otros tres o cuatro soldados» , dijo Mohammad Choirul Anam.

Así mismo, Anam agregó que el soldado llamado Alpius Hasim Madi disparó a la pastora mientras intentaba recopilar información sobre un arma perdida, que se cree que fue incautada por rebeldes pro separatistas.

Víctima

Por otra parte, la pastora Yeremia se convirtió en una víctima puesto que los militares sospecharon su participación en los grupos separatistas.

Cabe resaltar que su asesinato no fue un caso aislado. Dos catequistas católicos también fueron asesinados en octubre tras ser acusados ​​de rebeldes separatistas, una versión de los hechos rechazada por la Iglesia católica local.

Junto con el informe, Komnas HAM hizo una recomendación al presidente Jokowi y al ministro de seguridad.

Donde manifiesta que además de encontrar a los culpables, los testigos deben ser protegidos y se deben hacer esfuerzos para garantizar un enfoque menos impulsado por la seguridad para vigilar el área.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page