15°C New York
04/16/2024
Presidente salvadoreño envía ayuda a países damnificados por Eta
Sociedad

Presidente salvadoreño envía ayuda a países damnificados por Eta

Nov 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció este domingo que ha destinado un envío de alimentos para  los miles de damnificados, que dejó el ciclón Eta en Honduras y Guatemala.

Dos convoys con paquetes de alimentos se encuentran en ruta desde esta madrugada hacia las comunidades afectadas por Eta.

Los cargamentos de ayuda alimentaria salen por las fronteras de San Cristóbal (Guatemala) y El Poy (Honduras).

Las ayudas serán entregadas a los damnificados de las comunidades impactadas por las inundaciones que el ciclón tropical provocó en varios poblados de la cuenca caribe de Centroamérica.

La  Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República a través de Twitter informó que se trata de 124 camiones y 12 rastras cargadas de los alimentos no perecederos para las comunidades afectadas.

El Ejecutivo ha coordinado la ayuda por medio de la Cancillería de El Salvador con sus pares de Guatemala y Honduras. En total El Salvador trabaja en el envío de ocho toneladas de alimentos para los afectados por Eta.

La comisionada presidencial jefa del gabinete de ministros, Carolina Recinos, declaró en una rueda de prensa que se trata de una «operación de solidaridad».

La ayuda se dirige hacia los países vecinos para que las personas que «sufrieron» el impacto de Eta «puedan salir adelante».

Alimentos y personal humanitario

Se conoció además que en las primeras horas de este lunes, salió  otro «contingente» con personal para la atención de emergencias.

Los camiones estaban cargados de maquinaria pesada y herramientas para habilitar carreteras que resultaron obstruidas por deslaves de tierra.

Nosotros continuamos en nuestra labor. A nosotros la afectación de Eta fue menor», dijo anoche la funcionaria que horas antes había adelantado que a los equipos se les ha hecho pruebas PCR para asegurar que no tienen covid-19.

Regiones de Guatemala como el norte de Honduras se vieron afectadas por las torrenciales lluvias que provocó Eta a su paso por la región.

 Hasta el momento las  autoridades locales siguen en la búsqueda de víctimas y atención de los afectados.

Después de dejar decenas de muertos en Centroamérica y el sur de México, donde golpeó primero, la trayectoria zigzagueante de Eta la hizo volver a tocar tierra en el sur de Florida el domingo por la noche

La tormenta tropical se ha denominado el primer ciclón en impactar territorio de EE.UU. en noviembre desde el huracán Mitch de 1988.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ya advirtió que en el transcurso de este lunes la tormenta tropical traerá «vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas ciclónicas peligrosas» a partes del sur de Florida y los Cayos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page