15°C New York
03/29/2024
Prohíben a estudiante utilizar tapabocas con mensaje “Jesús me ama”
Sociedad

Prohíben a estudiante utilizar tapabocas con mensaje “Jesús me ama”

Nov 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En el Condado de Simpson una institución primaria le prohibió a una estudiante utilizar su tapabocas ya que tenía el mensaje religioso “Jesús me ama”.  Informa LifeNews.Com.

La estudiante de tercer grado, Lydia Booth, llevaba puesto el tapabocas dentro de la institución, y el director de la escuela la instó a cambiarlo por otro que no tuviera mensajes de fe.

Luego de un par de días la escuela prohibió los tapabocas que mostraran mensajes religiosos, políticos, sexuales o inapropiados.

La abogada de  ADF, Michael Ross, manifestó que las escuelas públicas no pueden censurar las expresiones de los estudiantes, ya que son derechos contemplados en la Primera Enmienda.

La madre de la estudiante, Jennifer Booth, habló con las autoridades escolares antes de realizar la demanda.

Booth manifestó que las políticas de la escuela no prohíben la libertad religiosa.

La escuela le envió a la representante el plan de la institución ante la pandemia, donde introdujeron modificaciones referentes al uso de mascarillas con mensajes.

Un día después, la superintendente del distrito informó a los padres sobre la prohibición de los mensajes en las mascarillas.

El  director del Centro de ADF para la Libertad Académica, Tyson Langhofer, manifestó que las instituciones no pueden privar a sus estudiantes de profesar su libertad religiosa.

La demanda exhorta a la escuela a deshacerse de su política sobre las mascarillas.

La niña de momento no podrá utilizar su tapabocas, porque ya la escuela aplica esta medida y corre riesgo de suspensión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page