15°C New York
04/19/2024
Retrasan elecciones de obispos por homosexualidad y problemas financieros
Sociedad

Retrasan elecciones de obispos por homosexualidad y problemas financieros

Nov 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Los líderes de la Iglesia Metodista Unida han recomendado retrasar el nombramiento de nuevos obispos hasta el año 2024, informó Christian Post.

Esto se debe a las preocupaciones financieras por las que atraviesan y a un posible cisma sobre el debate de la homosexualidad. Cabe resaltar que el Consejo de Obispos de la UMC celebró una reunión virtual del 2 al 5 de noviembre.

En la que discutieron los planes para agregar más obispos al continente africano en respuesta al gran crecimiento de la iglesia en la región.

Comunicado

No obstante, el jueves pasado, los obispos emitieron un comunicado donde anunciaron que recomiendan apoyo de la Conferencia General en retrasar la elección y el nombramiento de nuevos obispos.

El Consejo describió la propuesta de aplazamiento como un movimiento de base que ahorraría aproximadamente $ 10 millones en salarios y beneficios de obispos para el Fondo del Episcopado.

Igualmente, los obispos acordaron alentar al Comité Permanente sobre Asuntos de la Conferencia Central.

Puesto que consideraron recomendar a la Conferencia General, la incorporación gradual de los cinco obispos adicionales aprobados para África solo cuando los recursos estén disponibles y se haya asegurado la infraestructura necesaria.

Racismo

Seguidamente, el Consejo también se centró en cómo defender el trabajo contra el racismo, lo que implicó aprobar un enfoque de vertientes para incluir

Donde plantean crear espacio para narrativas de integridad y verdad mientras resiste narrativas de miedo y división, voluntad de sentirse incómodo para ser testigos fieles, entre otros.

La reunión virtual contó con la asistencia de 115 obispos, con órganos regionales representados, incluidos aquellos con sede en los Estados Unidos, África, Asia y Europa.

Se espera que la Conferencia General de 2021 considere medidas destinadas a proporcionar una separación amistosa sobre el debate de larga data de la principal denominación protestante sobre la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque la UMC sostiene oficialmente que la homosexualidad es «incompatible con la enseñanza cristiana», muchos dentro de la Iglesia se oponen a la postura y quieren que se cambie. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Luisa Reino- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page