Crean «sendero de oración» para ayudar a reconocer efectos del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM- Sin lugar a dudas, el Covid-19  ha causado estragos a nivel emocional en las personas, por esta razón los líderes de la Catedral de Peterborough, decidieron crear un «sendero de oración«, para ayudar a las personas a encontrar un espacio para lamentarse y reconocer los efectos del Covid-19 en sus vidas. 

La iniciativa se desarrolla bajo exhibiciones y versículos de la Biblia que ayudan a confrontar el impacto que causó la pandemia del Covid-19.

La catedral insta a los visitantes a que se unan a la iniciativa.

“Todo lo que hemos perdido conduce a los visitantes en una ruta alrededor del edificio, deteniéndose en exhibiciones que reflejan las áreas que los visitantes pueden haber experimentado pérdidas, como trabajos, educación, música, cultura y personas”, relatan en el templo.

«Sendero de la oración»

El desarrollo del sendero comienza con la repartición de un folleto al momento de ingresar a la catedral,  allí se le exponen citas bíblicas.

Luego se dan a conocer unas oraciones sugeridas para ayudarlos a pensar en su propia respuesta a la pandemia.

La imagen que utilizan para graficar el sendero es la de una persona en la erupción del Vesubio en Pompeya cubierta de ceniza y enterrada. 

“Esta es la postura de alguien que es impotente en medio del caos, acurrucado en lágrimas o en oración o ambos. Si bien nos hemos enfrentado a un virus, no a un volcán, hay algo en su difícil situación que le habla a cualquiera cuyo mundo haya sido, aunque sea parcialmente, trastornado por la pérdida o el miedo», Canon Sarah, explicó por qué usan esta imagen.

La invitación ha sido extendida para personas de diferentes religiones. Sus organizadores esperan que este camino les  ayude a hacer espacio para sus sentimientos de devastación y también a seguir adelante con esperanza.

El domingo  8 de noviembre en horas de la tarde habrá un servicio especial en la Catedral para recordar a los fallecidos por Covid-19. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada