15°C New York
04/25/2024
Tribunal federal podría evitar que se sigan matando bebés con síndrome de Down
Sociedad

Tribunal federal podría evitar que se sigan matando bebés con síndrome de Down

Nov 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal federal ha dictaminado que el estado de Tennessee puede hacer cumplir su prohibición de abortos que se solicitan simplemente porque el feto tiene síndrome de Down o por su raza o sexo.

Las prohibiciones del aborto provida fueron promulgadas por el gobernador Bill Lee en julio como parte de un proyecto de ley de aborto más amplio, pero la legislación fue posteriormente bloqueada por un tribunal inferior.

El Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito dictaminó que la ley que prohibiría el aborto en la mayoría de las circunstancias, una vez que se detecta un latido fetal, que a menudo ocurre alrededor de las seis semanas de embarazo, por lo que puede hacerse cumplir mientras continúa el litigio en su contra, informó The Epoch Times. .

El fallo se produjo después de que el estado solicitara una orden judicial preliminar contra una orden anterior del juez William Campbell del Tribunal de Distrito de EE.UU.

La demanda contra la ley fue presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, junto con el Centro de Derechos Reproductivos, la Federación Estadounidense de Planificación Familiar y otros. 

Campbell argumentó que los demandantes habían demostrado que «sufrirán lesiones, daños, pérdidas o daños inmediatos e irreparables si no se otorga una orden judicial pendiente de una audiencia de orden judicial preliminar».

El tribunal de apelaciones citó el fallo de 2012 del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, en Maryland v. King, en el que escribió: “Cada vez que un tribunal le prohíbe a un estado aplicar leyes promulgadas por representantes de su pueblo, sufre una forma de daño irreparable . Por tanto, los factores de equidad influyen a favor de conceder una suspensión «.

Lee respondió al fallo, afirmando : “Toda vida es preciosa y cada niño tiene una dignidad humana inherente. Nuestra ley prohíbe el aborto por motivos de raza, género o diagnóstico de síndrome de Down del niño y la decisión de la corte salvará vidas. Vale la pena luchar por proteger a nuestros habitantes más vulnerables de Tennessee».

La presidenta de Susan B. Anthony List, Marjorie Dannenfelser, apoyó la firma por el gobernador del proyecto de ley del “latido del corazón”, viéndolo como parte de una tendencia más amplia de victorias a nivel estatal.

“Nos complace ver que esta legislación provida se convierte en ley; incluye algunas de las protecciones más sólidas para los niños por nacer en la nación y es la evidencia más reciente de que el apoyo pro-vida está aumentando en todos los estados”, dijo Dannenfelser,  como informado por LifeNews .


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page