Connect with us

Sociedad

Uganda: primera dama dona recursos para construir casa bíblica

Además, aprovechó la ocasión para elogiar a mujeres cristianas que se han destacado por su liderazgo.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Janet Museveni, primera dama de Uganda, hizo un anuncio sobre la contribución financiera para la construcción de una nueva Casa Bíblica. La noticia la dio en medio de un desayuno organizado por la Sociedad Bíblica.

Además, aprovechó la ocasión para elogiar a mujeres cristianas que se han destacado por su liderazgo, como es el caso de la jueza Faith Mwondha y la primera presidenta de la junta de la Sociedad Bíblica de Uganda,  quienes recibieron placas en reconocimiento a su contribución para romper las barreras de género en los lugares de trabajo.

Otras mujeres que recibieron premio fueron Veronica Gladys Namagembe, directora general de Pride Microfinance, Anne Juuko, directora ejecutiva de Stanbic Bank Uganda Limited.

También, Rosetti Nabbumba, la primera gobernadora de distrito de Rotary en Uganda y Regina Mukiibi, la primera directora de funeraria.

“Creo que es Dios quien te ha designado para este puesto. Lo celebramos y oramos para que la gracia de Dios lo sostenga en su lugar de liderazgo para que sobresalga en esos puestos más de lo que pueda imaginar ”, dijo la Sra. Museveni.

Construcción

De igual forma, la primera dama instó a las mujeres en lugares de influencia a “permanecer decididas frente a los desafíos, ser buenas administradoras y cuidar de los dones que Dios les ha dado como mujeres”.

Frente a la construcción de la nueva casa bíblica,  el secretario general de la Sociedad Bíblica de Uganda, dijo que para la obra se necesitan sh30b para la  construcción en su totalidad.

Aseguró que las labores  de la nueva Casa Bíblica comienza tan pronto como la organización pague una parte de sh4bn a Canaan Construction Company, que ha sido contratada para hacer la obra.

El grupo de trabajo  para movilizar las finanzas para el proyecto de construcción, incluye al arzobispo de la Iglesia de Uganda, el Dr. Samuel Stephen Kaziimba Mugalu.

De igual forma el arzobispo metropolitano de Kampala, el Dr. Cyprian Kizito Lwanga, y el metropolitano Jonah Lwanga de la Iglesia Ortodoxa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks