Connect with us

Sociedad

Argentina: convocan a jornada de oración y ayuno contra el aborto

La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las organizaciones cristianas a través de las redes sociales.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las organizaciones religiosas  de Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA),  convocó para este lunes a una jornada de “ayuno y oración”,  previo al debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se llevará a cabo en el Senado.

A esta iniciativa se suamron los diferentes credos del país, todos con un único objetivo, luchar por la no aprobación de la ley a favor del aborto.

La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las organizaciones cristianas a través de las redes sociales.

El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, anunció por Twitter que “el próximo 28 de diciembre se compartirá la jornada de ayuno y oración a favor del cuidado de toda vida, en especial la del niño por nacer”.

Respecto a la convocatoria, la Conferencia Episcopal indicó que se unirán en oración implorando por el derecho a la vida.

Además, aclaró que la jornada se desarrollará “en los hogares, templos y parroquias conforme al servicio que caracteriza a cada credo”.

Debate

Es preciso aclarar que el Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto, el próximo martes desde las 16:00 horas.

En la sesión especial, los legisladores debatirán el proyecto sobre “atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”.

El proyecto lo elaboró el Poder Ejecutivo para proteger a las mujeres embarazadas y sus bebés que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de “Los Mil Días”, se dictaminaron la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.

Si el Senado de la Nación los aprueba sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks