15°C New York
04/18/2024
Argentina: convocan a jornada de oración y ayuno contra el aborto
Sociedad

Argentina: convocan a jornada de oración y ayuno contra el aborto

Dic 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las organizaciones religiosas  de Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA),  convocó para este lunes a una jornada de «ayuno y oración»,  previo al debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se llevará a cabo en el Senado.

A esta iniciativa se suamron los diferentes credos del país, todos con un único objetivo, luchar por la no aprobación de la ley a favor del aborto.

La convocatoria fue difundida en un comunicado conjunto entre las organizaciones cristianas a través de las redes sociales.

El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, el presbítero Máximo Jurcinovic, anunció por Twitter que «el próximo 28 de diciembre se compartirá la jornada de ayuno y oración a favor del cuidado de toda vida, en especial la del niño por nacer».

Respecto a la convocatoria, la Conferencia Episcopal indicó que se unirán en oración implorando por el derecho a la vida.

Además, aclaró que la jornada se desarrollará «en los hogares, templos y parroquias conforme al servicio que caracteriza a cada credo».

Debate

Es preciso aclarar que el Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley para legalizar el aborto, el próximo martes desde las 16:00 horas.

En la sesión especial, los legisladores debatirán el proyecto sobre «atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia».

El proyecto lo elaboró el Poder Ejecutivo para proteger a las mujeres embarazadas y sus bebés que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Tanto el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo como el denominado de «Los Mil Días», se dictaminaron la semana pasada y ya obtuvieron sanción de la Cámara de Diputados.

Si el Senado de la Nación los aprueba sin modificaciones, ambos se convertirían en ley en vísperas del año nuevo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page