15°C New York
04/25/2024
En audiencia, demócratas instan a EEUU a financiar aborto con impuestos
Sociedad

En audiencia, demócratas instan a EEUU a financiar aborto con impuestos

Dic 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los líderes demócratas durante una audiencia del comité de la Cámara de Representantes el martes (9) promovieron el financiamiento del aborto con impuestos de los contribuyentes e instaron a la derogación de una ley federal que lo prohíbe, afirmando que tal política es «discriminatoria» y perjudica a las comunidades minoritarias.

Los republicanos y pro-vida, sin embargo, dijeron que la política protege a esas comunidades.

El tema en cuestión es la Enmienda Hyde, una disposición legislativa que data de la década de 1970 que prohíbe el uso de fondos federales para abortos, informa Christian HeadLines

60% se opone a que usen dinero de impuesto para abortos

Originalmente fue aprobada por una Cámara y un Senado controlados por los demócratas solo unos años después de Roe v. Wade y ha sido respaldada públicamente por presidentes demócratas, incluidos los presidentes Carter, Clinton y Obama. Sin embargo,Joe Biden, se opone.

La versión actual permite excepciones por violación, incesto y para salvar la vida de la madre. Una encuesta marista de  este año mostró que el 60 por ciento de los estadounidenses se opone a «usar el dinero de los impuestos para pagar el aborto de una mujer».

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, celebró el martes una audiencia para examinar el impacto de la Enmienda Hyde e instar a su derogación.

Roe vs. Wade es la ley del país, sin embargo, durante demasiado tiempo, a algunas mujeres en este país se les ha negado el derecho al aborto”, dijo la representante Rosa DeLauro (D-Conn.). 

“La Enmienda Hyde es una política discriminatoria y durante más de 40 años se ha extendido de forma rutinaria todos los años como un anexo legislativo. Pero ha llegado el momento en este momento actual de tener en cuenta la norma con el status quo [y] verla a través de la lente de cómo impacta a las comunidades de color».

Un total de 33 estados, dijo, prohíben la financiación estatal del aborto.

“Como resultado, millones de mujeres económicamente inseguras en estos estados, son rehenes de su geografía. Para las mujeres en estos estados cubiertos por Medicaid, la Enmienda Hyde tiene un impacto tremendo en su bienestar económico, mental y físico”, dijo DeLauro.

La representante Nita Lowey (DN.Y.), quien se encuentra en sus últimas semanas en el Congreso porque está pronto a jubilarse, dijo que la Enmienda Hyde y otras restricciones «continúan atacando la dignidad de los estadounidenses de bajos ingresos».

“Independientemente de lo que sentimos sobre el tema del aborto, ya es hora de que nosotros, como miembros de este gran comité, discutamos el legado dañino de la Enmienda Hyde”, dijo Lowey. 

“… Es mi ferviente deseo que el próximo Congreso corrija esta inequidad histórica en la atención médica de la mujer y elimine a Hyde de una vez por todas. Merece estar en el basurero de la historia con otras políticas que fueron diseñadas para limitar los derechos de los indefensos”.

Enmienda Hyde y comunidad afroamericana

Pero Christina Bennett, directora de comunicaciones del Instituto de la Familia de Connecticut, defendió la Enmienda Hyde, diciendo que el aborto impacta «desproporcionadamente» a la comunidad negra. Bennett es afroamericana.

“Las mujeres negras son solo el 14 por ciento de la población fértil [pero] tenemos tres veces más probabilidades de abortar, y representamos más del 36 por ciento de los abortos”, dijo al comité. «Revocar Hyde conduciría a un aumento del aborto en nuestra comunidad que ya tiene altas tasas».

Bennett preguntó: «¿Qué mensaje le envía a una mujer que vive en un estado donde Medicaid no cubrirá su examen dental anual, pero puede obtener un aborto gratis?».

“La Enmienda Hyde está acusada de racista, pero no es racista preservar la vida de los negros”, dijo Bennett. «Hyde protege a las mujeres de una industria que en realidad está arraigada en el racismo, con una historia documentada de filosofía eugenésica, control de la población y ataques ilegales a la comunidad negra».

2 millones de vidas salvadas

El representante Herrera Beutler (R-Calif.), Quien apoya la Enmienda Hyde, dijo que se trata de defender la «vida humana».

“Un bebé en el útero puede tener un tipo de sangre completamente diferente al de su madre. Eso no es una extensión del cuerpo de la madre ”, dijo Beutler. 

“Es su propia vida con su propio ADN, está separada de la madre. … Tienes que reconocer la personalidad de la otra persona en esta ecuación, que paga el precio máximo».

Beutler alentó a sus colegas a no revocar la cobertura de seguro como la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare).

“Si vamos a decirle a las mujeres jóvenes que son de vecindarios de minorías, ‘Ten a tu bebé’, entonces debemos dar un paso adelante y asegurarnos de que tengan la cobertura que necesitan”, dijo Buetler.

El representante Tom Cole (R-Okla.) También defendió la Enmienda Hyde, diciendo que ha «salvado la vida de más de 2 millones de personas desde que fue adoptada por primera vez en 1976».

Mayoría apoya Enmienda Hyde

«La mayoría de ellos [eran] personas de color», dijo Cole. “… Antes de la promulgación de esta disposición, el programa federal de Medicaid pagaba casi 300.000 abortos al año. … La Enmienda Hyde protege los derechos de conciencia de la gran mayoría de los estadounidenses que se oponen al aborto financiado con fondos públicos por razones religiosas, morales o simplemente fiscales».

La mayoría de los estadounidenses que apoyan la Enmienda Hyde «creen que un aborto es la destrucción intencional de vidas humanas inocentes», dijo Cole.

“No es atención médica para mujeres”, dijo. «… Los partidarios del aborto también deberían cuestionarse si la promoción del aborto es en sí misma estructuralmente racista, ya que afecta de manera desproporcionada a las personas de color y reduce sustancialmente los nacimientos de mujeres de color en una medida mucho mayor que los nacimientos de mujeres blancas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page