15°C New York
03/28/2024
Bolivia: Autorizan registrar unión civil de pareja del mismo sexo
Sociedad

Bolivia: Autorizan registrar unión civil de pareja del mismo sexo

Dic 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por primera vez en la historia de Bolivia, autorizan el registro de unión civil entre parejas del mismo sexo.

Este viernes el gobierno boliviano emitió una resolución que permite el reconocimiento de la unión civil entre dos hombres, así lo informó el portal web France 24.

La medida se tomó luego de que en julio pasado fuera rechazada por el tribunal una resolución que estaba en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo.

Guido Montano, un empresario de 48 años, y David Aruquipa, un abogado de 45, lograron registrar su unión civil este viernes.

«Eso para nosotros ha sido muy importante porque si bien marca un precedente para el reconocimiento de la unión civil, si bien es en esta primera instancia muy enfocada en nosotros dos, marca un precedente para que pueda lucharse ahora para que esto sea un derecho ampliado a toda la población», resaltó Aruquipa.

Batalla legal en Bolivia

La pareja ganó una dura batalla legal al ser anulada una resolución administrativa del Sereci que rechazaba su solicitud para obtener la certificación oficial de unión libre.

En julio pasado, el Servicio de Registro Cívico (Sereci), se había negado a reconocer la solicitud de la pareja y envió un fallo al Tribunal Constitucional, para consultar sobre este caso.

Sin embargo, este viernes, finalmente la pareja logró obtener una respuesta satisfactoria a su solicitud.

Esta decisión cambia el rumbo en una nación en donde está permitido solamente la unión matrimonial entre una pareja heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page