15°C New York
04/19/2024
Cartoon Network promueve múltiples identidades de género
Sociedad

Cartoon Network promueve múltiples identidades de género

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cadena de televisión Cartoon Network, conocida por su programación familiar ha colaborado con un grupo de interés liberal para crear una serie de historietas digitales que «normalicen los pronombres de género» distintos de «ella» y «él».

Cartoon Network usó Twitter para  presentar cuatro tiras cómicas creadas en conjunto con la Coalición Nacional de Justicia Negra. “No solo normalizar los pronombres de género, sino también respetarlos. ¡Ya sea que los uses o algo más, te reconocemos y te AMAMOS!», decía el texto acompañado de las historietas.

No podemos saber el género

El texto al final de la primera tira cómica afirma: “No podemos saber el género de alguien con solo mirarlo, y no debemos asumir que lo sabemos. Hay muchas identidades de género más allá de ‘niña’ o ‘niño’: ¡algunas personas no se identifican con ningún género!».

Uno de los tres personajes del primer cómic comenta: «Los pronombres de género describen la identidad de género de una persona». El tercer personaje explica: “Mucha gente está aprendiendo sobre género. ¡Si te sientes cómodo, puedes compartir tus propios pronombres!».

La segunda tira cómica presenta a uno de los personajes de la primera tira cómica, que se identifica a sí misma como Chloe, charlando con dos personas que se negaron a identificarse con algunos de los dos sexos y en su lugar usaron los pronombres «ellos / ellas». 

Después de que la primera persona expresa su preferencia por los pronombres «ellos / ellas», la otra persona que usa los mismos pronombres se siente aliviada y dice: «Me siento vista».

El tweet con las tiras cómicas incluía un enlace a un «Juego de herramientas de justicia de género», titulado «Las palabras importan», que fue compilado por la Coalición Nacional de Justicia Negra. 

En la caja de herramientas, «sexo biológico» se enumera como uno de varios «términos que evitar» porque «a menudo se ve como un binario, que excluye a las personas intersexuales». Además, la caja de herramientas destaca la idea de “trastorno de identidad de género” o “disforia de género”, como “ofensivas porque las etiqueta como ‘desordenadas’”.

Esta no es la primera vez que Cartoon Network decide utilizar su plataforma para expresar su apoyo al movimiento LGBT. En junio de 2019, Cartoon Network tuiteó una imagen con personajes de su popular serie de dibujos animados «Las Chicas Superpoderosas», frente a un arco iris acompañado de las palabras «¡Feliz Orgullo!». El tweet se envió para conmemorar el mes anual del orgullo LGBT.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page