Connect with us

Sociedad

Descubren presunto clavo utilizado en la crucifixión de Jesús

El descubrimiento realizado por el equipo arqueológico, es de gran importancia, tanto para la ciencia como para los cristianos

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de investigadores descubrió un trozo de clavo de seis centímetros, que podría ser de la llamada Cruz Verdadera, en la que Jesús fue crucificado. El hallazgo ocurrió en el monasterio de la Orden Premonstratense de la ciudad checa de Milevsko, en la región de Bohemia del Sur (Praga).

El anuncio fue hecho por el arqueólogo, Jiri Sindelar, quien al parecer junto a un grupo de investigadores,  ha estado estudiando el monasterio de Milevsko desde hace meses.

Los expertos establecieron que parte de la madera de la que se fabricó, pertenece al período comprendido entre los años 260 y 416 d.C.

“Se encontró una caja en una cavidad de una de las habitaciones del monasterio, que mide 26 por 16 centímetros. Su tapa maciza originalmente estaba hecha de oro y tenía una inscripción IR forjada. En este contexto, estas letras pueden entenderse como el latín abreviatura Iesus Rex, es decir, Jesucristo”, dijo Sindelar.

Descubrimiento importante

Otro hecho que llevó a los investigadores a considerar la hipótesis que el clavo se usó en la crucifixión de Jesucristo es que el oro, durante la Edad Media, era un metal extremadamente raro.

Además, solo se usaba en la fabricación de cosas completamente excepcionales en su rareza, precio e importancia.

Al mismo tiempo, un análisis dendrológico de los materiales con los que está hecha la caja mostró que es de alerce, que no crece en los bosques de Israel.

Por otro lado, el método de investigación de radiocarbono estableció que el material data del período comprendido entre 1290 y 1394 d.C.

Otro material utilizado para crear la caja, el roble, resultó pertenecer al período comprendido entre el 260 y el 416 d.C.

Agregó que esa madera es extremadamente rara en Israel y difícilmente se puede conseguir el material.

No obstante, el descubrimiento realizado por el equipo arqueológico es de gran importancia, tanto para la ciencia como para los cristianos, agregó Sindelar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks