15°C New York
03/28/2024
Dos personas vacunadas contra COVID-19 presentan reacciones alérgicas
Sociedad

Dos personas vacunadas contra COVID-19 presentan reacciones alérgicas

Dic 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos miembros del personal sanitario en Inglaterra, sufrieron reacciones tras recibir inyecciones que contenían la vacuna contra el COVID-19, así lo dio a conocer el director médico del NHS.

Aunque, ya se están recuperando de modo satisfactorio el Reino Unido ha aconsejado que las personas con un “historial significativo de reacciones alérgicas”, no reciban la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

Por historial relevante, la MHRA entiende casos graves, como aquellos pacientes que hayan sufrido reacciones anafilactoides previas.

Al parecer, las dos personas que recibieron la vacuna  tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Poco después haber recibido la vacuna, a los dos sanitarios se les presentó una “reacción anafiláctica”, pero se recuperaron al recibir el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Pronunciamiento

Ante el hecho, el director médico nacional del NHS en Inglaterra, Stephen Powis, se pronunció a través de un comunicado en donde señala que es común, que con las nuevas vacunas existan ciertas reacciones alérgicas

Las inmunizaciones contra el COVID-19 empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el gobierno denominó el “V-Day” (día de la vacunación).

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector de salud y de hogares de ancianos.

Aunque los residentes en sí tendrán que esperar, a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Sistema de Salud en Inglaterra, precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa se les informó al respecto.

Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas, tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page