15°C New York
04/25/2024
El Dr. Anthony Fauci asegura que lo peor de la pandemia está por venir
Sociedad

El Dr. Anthony Fauci asegura que lo peor de la pandemia está por venir

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El principal epidemiólogo de los Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró a CNN que lo peor de la pandemia de coronavirus está por venir, ya que prevé un repunte de los casos  después de la Fiesta de Año Nuevo.

La autoridad indicó que el domingo hubo un repunte de los casos de coronavirus en EE.UU tras la celebración de la Navidad.

“Estamos en un momento crítico. Podría haber más presión sobre el sistema con un repunte postvacacional. Los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas… Es muy duro para la gente no hacerlo”, indicó.

En Estados Unidos oficialmente ya comenzó la campaña de vacunación que intenta neutralizar el virus y frenar los contagios.

Fauci fue vacunado, y dijo que solo tuvo un dolor en su brazo que le duró entre 6 y 10 horas, pero luego desapareció por completo.

El profesional de la salud también habló sobre la nueva mutación del virus, dijo que aparentemente no provoca una mayor afectación.

“Evidentemente es algo que nos tomamos muy en serio y siempre es preocupante que haya una mutación, pero creo que la población americana debe recordar y asumir que son virus ARN y que mutan continuamente. La mayoría de estas mutaciones no tienen ninguna importancia funcional”, explicó.

Asimismo, el funcionario indicó que los científicos están tratando de verificar si la vacuna contra el Covid-19 puede contrarrestar la nueva cepa del virus.

Por otra parte, manifestó su deseo de que el presidente de Estados Unido se vacune para darles seguridad a las personas.

Mi recomendación, ya lo he dicho en otras ocasiones, es que yo sí le vacunaría. Sigue siendo el presidente de Estados Unidos. Una persona de importancia crítica”.

Este lunes EE.UU llegó a los 19 millones 280 mil 728 contagios de Covid-19 de los cuales fallecieron 334.695,  según informa la Universidad Johns Hopkins.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page