Sociedad

Dr Anthony Fauci dice a cristianos que la vacuna es segura, no manipulada

Spread the love

Fauci también abordó las preocupaciones que algunos tienen por estas vacunas que fueron desarrolladas por entidades como Pfizer Inc. y BioNTech, además que se crearon demasiado rápido para que sean realmente efectivas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Dr. Anthony Fauci imploró a los cristianos de un evento virtual de la iglesia presbiteriana de Massachusetts a que acepten la vacuna COVID-19 cuando esté disponible.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, fue invitado a un evento virtual, organizado por el Programa Cory Johnson para la curación postraumática, en la Iglesia Presbiteriana de Roxbury, que cuenta con más de 2,000 espectadores registrados.

Cuando se les pidió a los espectadores sobre si tomarían la vacuna si estuviera disponible hoy, el 66% dijo que sí, mientras que el 34% dijo que no.

Cuando la reverenda Liz Walker, pastora de la Iglesia Presbiteriana de Roxbury, preguntó sobre las preocupaciones sobre la vacuna, Fauci respondió que era importante entender por qué alguien podría dudar en vacunarse.

“¿Es una razón genérica amplia? ¿Desconfianza del establecimiento médico? dijo Fauci, señalando que había «una historia de abuso, particularmente de la comunidad afroamericana» por parte de expertos médicos, citando el infame Experimento de Sífilis de Tuskegee.

«¿O es algo sobre el proceso de la velocidad con la que se desarrolló esta vacuna y algo de las señales contradictorias que uno ha estado recibiendo en esta sociedad divisiva de Washington?».

Fauci defendió el proceso de desarrollo de la vacun y explicó que el proceso es «independiente del gobierno federal e independiente de las personas que podrían tener un interés personal, como la empresa farmacéutica».  

“La determinación de si es o no segura y efectiva la toma un organismo independiente, lo que se llama una junta de monitoreo de datos y seguridad, que monitorea el ensayo”.

“Cuando llegas a un punto en el que hay información que indica que es realmente segura y eficaz, son los únicos que inicialmente tienen acceso a ella. Así que la empresa o el gobierno no pueden intentar manipularla en su propio beneficio».

Demasiado rápido para que sean realmente efectivas

Fauci también abordó las preocupaciones que algunos tienen por estas vacunas que fueron  desarrolladas por entidades como Pfizer Inc. y BioNTech, además que se crearon demasiado rápido para que sean realmente efectivas.

“La velocidad con la que se ha realizado no compromete la seguridad ni compromete la integridad científica. Es la naturaleza exquisita de los impresionantes avances científicos que se han producido durante la última década lo que nos ha permitido hacer cosas en semanas o meses que antes llevaban años”, explicó.

“Y tenga en cuenta que ni siquiera podemos solicitar su uso hasta que pasen 60 días desde que la mitad de las personas recibió su última dosis. Entonces sabemos que la seguridad es primordial».

Fauci continuó implorando a los grupos que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia, como las comunidades minoritarias y los ancianos, que se pongan la vacuna cuando esté disponible para crear «un manto de protección para toda la comunidad», informó Christian Post.

Escepticismo sobre la vacuna

Aunque varias empresas han logrado avances en la investigación de las vacunas COVID-19, algunas han expresado su escepticismo sobre querer tomar una vacuna en caso de que esté disponible.

Una encuesta del Pew Research Center realizada en septiembre encontró que solo el 51% de los encuestados dijeron que «definitivamente» o «probablemente» recibirían una vacuna contra el COVID-19 si estuviera disponible.

«Existe una preocupación pública generalizada sobre aspectos del proceso de desarrollo de la vacuna», escribieron los investigadores de Pew en ese momento, y también señalaron que el 77% de los encuestados cree que era «muy o algo probable que se apruebe una vacuna COVID-19 en los Estados Unidos Estados, antes de que se comprenda plenamente su seguridad y eficacia».

Eficacia del 94,1%

El lunes, Moderna, Inc. anunció que estaba solicitando una autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Como parte del anuncio, Moderna informó que su estudio de Fase 3 de la vacuna propuesta tenía una eficacia del 94,1%, según los hallazgos de datos que involucraron a 30.000 participantes.

«Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

«Quiero agradecer a los miles de participantes en nuestros estudios de Fase 1, Fase 2 y Fase 3, así como al personal de los sitios de ensayos clínicos que han estado en la primera línea de la lucha contra el virus».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:3
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico y su esposa sufren violento robo en Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un violento robo, sufrió un pastor evangélico y su esposa, luego de que dos delincuentes, los atacaran para robar su auto, cuando salían de un templo, en Talcahuano en Chile.

Las cámaras de seguridad, registraron el momento, cuando un asaltante, apuntó con un arma, y bajó del auto al pastor, mientras el otro delincuente, se subió por el lado del copiloto, informa T13 Concepción.

El religioso, que quedó tendido en el piso, mientras su pareja, agarró la manilla de la puerta, cuando los delincuentes retrocedieron el vehículo, como se puede observar en el video, cayendo fuertemente al piso.

Múltiples contusiones

Según el reporte de TVN Red Bio Bio, las víctimas del incidente, fueron abordados a eso de las 19:00 horas de este domingo (2), en las afueras…

Post Visitors:35
Read More
EEUU Familia Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer de 46 años da a luz a trillizos “Recé durante años”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Para Dios, no hay nada imposible”, y ese es el testimonio de una madre en los Estados Unidos, quien perseveró en oración, para cumplir su sueño de tener una familia numerosa, a pesar de las pocas posibilidades, de quedar embarazada.

Se trata de Audrey Tiberius, una mujer de 46 años, a quien su oración, fue respondida por Dios, como un verdadero milagro, dando a luz a trillizos, informa Guiame.com.

“Fui al médico hace varios años, y me dijeron: “Ya no puedes tener hijos, tus óvulos son demasiados viejos””, dijo a KSL TV.

Audrey y su esposo, ya habían intentado varios tratamientos de fertilidad, pero sin obtener resultados, hasta que luego, la mujer quedó embarazada, de forma natural.

“Recé y recé durante cinco años, para tener más hijos, por que…

Post Visitors:53
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ecuador se moviliza a favor de los no nacidos en campaña de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña de oración, que se realiza anualmente, defensores de la vida, ahora han implementado en distintos países, como Ecuador, a hacer el llamado, a proteger ahora más que nunca, la vida de los bebes, que están por nacer.

El movimiento “40 Días por la Vida”, le ha salvado la vida, a más de 22 mil bebes, dentro del útero de sus madres en Ecuador, por lo que la comunidad, ha hecho la invitación al país, a sumarse cada vez más, en apoyo de los no nacidos, informa ACI Prensa.

Por ello, cuatro de las ciudades más importantes del país latino, se unieron en oración, dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo, (Guayaquil, Dauel, Quito, y Loja), se unieron a la jornada, que se estaba realizando en simultaneo, en más de…

Post Visitors:47
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Mujer interrumpe culto gritando consignas a favor de Lula en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En un video compartido en Instagram, por el pastor de la iglesia, Edilson de Lira, muestra el preciso momento, cuando una mujer de rojo, se pone de pie, y grita consignas a favor de Lula, y en contra del presidente Bolsonaro, en un culto.

La mujer quien interrumpió y perturbó el servicio de la iglesia, lo hizo, mientras se realizaba el conteo de votos, de las elecciones llevadas a cabo, ese domingo en todo Brasil, informa Guiame.com.

Según el pastor Edilson, quien comentó los detalles del suceso dijo, “La interrupción sucedió después de la predicación, en el momento de los diezmos y las ofrendas. Una señora, vestida de rojo, se levantó y empezó a gritar que los pastores, eran unos mentirosos, que Bolsonaro se iba al carajo, y otras cosas que yo no tendría el coraje…

Post Visitors:40
Read More