Connect with us

Sociedad

Dr Anthony Fauci dice a cristianos que la vacuna es segura, no manipulada

Fauci también abordó las preocupaciones que algunos tienen por estas vacunas que fueron desarrolladas por entidades como Pfizer Inc. y BioNTech, además que se crearon demasiado rápido para que sean realmente efectivas.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Dr. Anthony Fauci imploró a los cristianos de un evento virtual de la iglesia presbiteriana de Massachusetts a que acepten la vacuna COVID-19 cuando esté disponible.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, fue invitado a un evento virtual, organizado por el Programa Cory Johnson para la curación postraumática, en la Iglesia Presbiteriana de Roxbury, que cuenta con más de 2,000 espectadores registrados.

Cuando se les pidió a los espectadores sobre si tomarían la vacuna si estuviera disponible hoy, el 66% dijo que sí, mientras que el 34% dijo que no.

Cuando la reverenda Liz Walker, pastora de la Iglesia Presbiteriana de Roxbury, preguntó sobre las preocupaciones sobre la vacuna, Fauci respondió que era importante entender por qué alguien podría dudar en vacunarse.

“¿Es una razón genérica amplia? ¿Desconfianza del establecimiento médico? dijo Fauci, señalando que había “una historia de abuso, particularmente de la comunidad afroamericana” por parte de expertos médicos, citando el infame Experimento de Sífilis de Tuskegee.

“¿O es algo sobre el proceso de la velocidad con la que se desarrolló esta vacuna y algo de las señales contradictorias que uno ha estado recibiendo en esta sociedad divisiva de Washington?”.

Fauci defendió el proceso de desarrollo de la vacun y explicó que el proceso es “independiente del gobierno federal e independiente de las personas que podrían tener un interés personal, como la empresa farmacéutica”.  

“La determinación de si es o no segura y efectiva la toma un organismo independiente, lo que se llama una junta de monitoreo de datos y seguridad, que monitorea el ensayo”.

“Cuando llegas a un punto en el que hay información que indica que es realmente segura y eficaz, son los únicos que inicialmente tienen acceso a ella. Así que la empresa o el gobierno no pueden intentar manipularla en su propio beneficio”.

Demasiado rápido para que sean realmente efectivas

Fauci también abordó las preocupaciones que algunos tienen por estas vacunas que fueron  desarrolladas por entidades como Pfizer Inc. y BioNTech, además que se crearon demasiado rápido para que sean realmente efectivas.

“La velocidad con la que se ha realizado no compromete la seguridad ni compromete la integridad científica. Es la naturaleza exquisita de los impresionantes avances científicos que se han producido durante la última década lo que nos ha permitido hacer cosas en semanas o meses que antes llevaban años”, explicó.

“Y tenga en cuenta que ni siquiera podemos solicitar su uso hasta que pasen 60 días desde que la mitad de las personas recibió su última dosis. Entonces sabemos que la seguridad es primordial”.

Fauci continuó implorando a los grupos que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia, como las comunidades minoritarias y los ancianos, que se pongan la vacuna cuando esté disponible para crear “un manto de protección para toda la comunidad”, informó Christian Post.

Escepticismo sobre la vacuna

Aunque varias empresas han logrado avances en la investigación de las vacunas COVID-19, algunas han expresado su escepticismo sobre querer tomar una vacuna en caso de que esté disponible.

Una encuesta del Pew Research Center realizada en septiembre encontró que solo el 51% de los encuestados dijeron que “definitivamente” o “probablemente” recibirían una vacuna contra el COVID-19 si estuviera disponible.

“Existe una preocupación pública generalizada sobre aspectos del proceso de desarrollo de la vacuna”, escribieron los investigadores de Pew en ese momento, y también señalaron que el 77% de los encuestados cree que era “muy o algo probable que se apruebe una vacuna COVID-19 en los Estados Unidos Estados, antes de que se comprenda plenamente su seguridad y eficacia”.

Eficacia del 94,1%

El lunes, Moderna, Inc. anunció que estaba solicitando una autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID-19 ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Como parte del anuncio, Moderna informó que su estudio de Fase 3 de la vacuna propuesta tenía una eficacia del 94,1%, según los hallazgos de datos que involucraron a 30.000 participantes.

“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

“Quiero agradecer a los miles de participantes en nuestros estudios de Fase 1, Fase 2 y Fase 3, así como al personal de los sitios de ensayos clínicos que han estado en la primera línea de la lucha contra el virus”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks