15°C New York
04/25/2024
Encuesta: adolescentes de Reino Unido son más creyentes que los millennials
Sociedad

Encuesta: adolescentes de Reino Unido son más creyentes que los millennials

Dic 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una encuestadora en Reino Unido reveló que los adolescentes y adultos más jóvenes tienden más a creer en Dios que los millenials: grupo nacido entre 1981 y 1996. Informó Christian Headlines.

La encuesta reveló que el 23 % de los ciudadanos de Gran Bretaña con edades comprendidas entre los 16 y 24 años cree en Dios, y un 13 %, en un poder espiritual parecido.

Mientras que el 19 % de los nacidos en Gran Bretaña con edades entre los 25 y 39 años aseguraron que creen en Dios, mientras que un 16 % cree en un poder superior sin identificar.

En total, la encuesta realizada por YouGov aseguró que el 27 % de los británicos en general creen en el Señor.

The Times reveló que hubo un crecimiento de creyentes adolescentes y adultos más jóvenes de un 21 %, comparándolo con enero cuando se les realizó la misma pregunta a este grupo de Reino Unido.

Esto sugiere que los jóvenes pudieron haber encontrado la fe durante la pandemia, sostiene The Times.

Landon Schnabel, sociólogo de la Universidad de Cornell, aseguró que tras observar twitter pudo notar que los jóvenes de la generación Z viven con sus padres, por lo general, y esto puede servir de influencia en su fe.

Aún no hay estudios que revelen a profundidad los detalles de esta tendencia.

Por su parte, según Ryan Burge, politólogo de la Universidad de Eastern Illinois, no se ha identificado una tendencia similar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page