15°C New York
04/18/2024
Episodio racista en España: «Que se levante la negra»
Sociedad

Episodio racista en España: «Que se levante la negra»

Dic 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un autobús fue escenario de un episodio racista contra una mujer de color. El incidente se captó en video y fue divulgado en redes sociales.

Una mujer mayor que viajaba a bordo del autobús comenzó amenazar a la pasajera de color con que llamaría a la policía para exponer el caso de que la «negra» no cedía el puesto a los ancianos.

“Que se levante la negra”, exclamó en tono defensivo la mujer española.

La mujer continuó: “¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho”, afirmó fuertemente.

Sin embargo, señaló que sus comentarios no eran racistas, ya que, ella tiene muchas amigas de color. «no es racismo, tengo muchas amigas negras», puntualizó la mujer.

Lo pasajeros que se encontraban presenciando el incidente comenzaron a defender a la afectada y gritaron a la mujer mayor: «Que se baje, que se baje».

Conducta racista

Este miércoles, el Parlamento de las Islas Canarias, España, firmó un acuerdo que condena las acciones racistas y xenofóbicas en la entidad.

Por su parte, el presidente Gustavo Matos, instó a otras instituciones a tomar la misma postura que en las Islas Canarias con respecto al racismo, así lo informó el portal web 20 minutos.

Estos acuerdos se firman en virtud de combatir los episodios de racismo que se han suscitado últimamente a raíz de la llegada de casi 20.000 migrantes a las Islas Canarias.



Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page