Sociedad

“Escuché la voz de Dios”, dice policía tras escapar de explosión en Nashville

«Literalmente escuché a Dios decirme que me diera la vuelta y fuera a ver a Topping, que estaba sola en Broadway».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los oficiales en la escena durante la explosión en Nashville, Tennessee, el día de Navidad, le dio crédito a Dios por su decisión de último minuto de alejarse de un vehículo, unos segundos antes de que explotara.

La explosión, que la policía calificó de «acto intencional», hirió al menos a tres personas y destruyó 41 negocios y otros edificios cercanos. 

Las agencias policiales locales y federales dijeron que no conocen el motivo de la explosión, que ocurrió la madrugada del viernes (25) después de que el vehículo anunciara una advertencia para que las personas evacuaran, con una grabación de voz de una mujer.

Bomba en casa rodante

Los oficiales de la policía metropolitana de Nashville, James Wells y Amanda Topping, estaban cerca del final de sus turnos la mañana de Navidad cuando un compañero, Tyler Luellen, pidió refuerzos en un posible tiroteo, dijeron en una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Al llegar, escucharon el audio de una casa rodante que les decía que evacuaran y que había una bomba dentro.

Topping se quedó en su automóvil y miró la carretera mientras todos los demás comenzaban a evacuar el edificio más cercano a la casa rodante, lo que la puso un poco ansiosa, dijo. 

Cuando un pequeño grupo de oficiales salió del edificio, se dirigió hacia ellos, hasta que notó a Wells junto a la caravana y cambió de rumbo.

Wells también decidió cambiar de rumbo en el último minuto y girar hacia ella, solo unos segundos antes de que detonase la bomba.

«Literalmente escuché a Dios»

«Esto podría no ser políticamente correcto, pero esta es mi verdad», dijo Wells el domingo. «Literalmente escuché a Dios decirme que me diera la vuelta y fuera a ver a Topping, que estaba sola en Broadway».

De repente, dijo Wells, perdió el equilibrio cuando estalló la bomba. Dijo que también perdió temporalmente la audición. Pero pronto se recuperó y corrió hacia Topping, quien dijo que apenas había comenzado a caminar hacia él cuando vio «las llamas más grandes», que había visto en su vida.

«No sé cómo me mantuve en pie, pero … no pude verlo por un segundo. Simplemente lo perdí, y salí corriendo hacia él», dijo Topping. «Y, como dijo, nunca había agarrado a alguien con tanta fuerza en mi vida».

Wells, quien se describió a sí mismo como una persona «espiritual», le dio crédito a Dios por ayudarlo a sobrevivir.

«No voy a rehuir eso, porque eso es lo que me salvó la vida», dijo Wells. «Eso es lo que me llevó a ver a mis hijos y a mi esposa en Navidad. Y ‘es bueno verte’ tiene un significado completamente diferente para mí ahora».

Topping y Wells describieron el incidente como extraño desde el principio, por un momento se sintieron como si estaban en una escena de una película que en la vida real.

Siguen investigando

Las autoridades, que dijeron que no creen que haya una amenaza actual para Nashville, pero están investigando cientos de pistas.

Agentes federales registraron la casa de Anthony Quinn Warner, de 63 años, el sábado después de que las imágenes de Google Street View de la dirección, mostraran una casa rodante estacionada en el patio trasero que coincidía con la descripción que la policía dijo que se usó en el atentado.

Se encontró tejido después de la explosión y las autoridades lo están examinando para determinar si podrían ser restos humanos, dijo el jefe de policía John Drake.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks