15°C New York
04/23/2024
“Escuché la voz de Dios”, dice policía tras escapar de explosión en Nashville
Sociedad

“Escuché la voz de Dios”, dice policía tras escapar de explosión en Nashville

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los oficiales en la escena durante la explosión en Nashville, Tennessee, el día de Navidad, le dio crédito a Dios por su decisión de último minuto de alejarse de un vehículo, unos segundos antes de que explotara.

La explosión, que la policía calificó de «acto intencional», hirió al menos a tres personas y destruyó 41 negocios y otros edificios cercanos. 

Las agencias policiales locales y federales dijeron que no conocen el motivo de la explosión, que ocurrió la madrugada del viernes (25) después de que el vehículo anunciara una advertencia para que las personas evacuaran, con una grabación de voz de una mujer.

Bomba en casa rodante

Los oficiales de la policía metropolitana de Nashville, James Wells y Amanda Topping, estaban cerca del final de sus turnos la mañana de Navidad cuando un compañero, Tyler Luellen, pidió refuerzos en un posible tiroteo, dijeron en una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Al llegar, escucharon el audio de una casa rodante que les decía que evacuaran y que había una bomba dentro.

Topping se quedó en su automóvil y miró la carretera mientras todos los demás comenzaban a evacuar el edificio más cercano a la casa rodante, lo que la puso un poco ansiosa, dijo. 

Cuando un pequeño grupo de oficiales salió del edificio, se dirigió hacia ellos, hasta que notó a Wells junto a la caravana y cambió de rumbo.

Wells también decidió cambiar de rumbo en el último minuto y girar hacia ella, solo unos segundos antes de que detonase la bomba.

«Literalmente escuché a Dios»

«Esto podría no ser políticamente correcto, pero esta es mi verdad», dijo Wells el domingo. «Literalmente escuché a Dios decirme que me diera la vuelta y fuera a ver a Topping, que estaba sola en Broadway».

De repente, dijo Wells, perdió el equilibrio cuando estalló la bomba. Dijo que también perdió temporalmente la audición. Pero pronto se recuperó y corrió hacia Topping, quien dijo que apenas había comenzado a caminar hacia él cuando vio «las llamas más grandes», que había visto en su vida.

«No sé cómo me mantuve en pie, pero … no pude verlo por un segundo. Simplemente lo perdí, y salí corriendo hacia él», dijo Topping. «Y, como dijo, nunca había agarrado a alguien con tanta fuerza en mi vida».

Wells, quien se describió a sí mismo como una persona «espiritual», le dio crédito a Dios por ayudarlo a sobrevivir.

«No voy a rehuir eso, porque eso es lo que me salvó la vida», dijo Wells. «Eso es lo que me llevó a ver a mis hijos y a mi esposa en Navidad. Y ‘es bueno verte’ tiene un significado completamente diferente para mí ahora».

Topping y Wells describieron el incidente como extraño desde el principio, por un momento se sintieron como si estaban en una escena de una película que en la vida real.

Siguen investigando

Las autoridades, que dijeron que no creen que haya una amenaza actual para Nashville, pero están investigando cientos de pistas.

Agentes federales registraron la casa de Anthony Quinn Warner, de 63 años, el sábado después de que las imágenes de Google Street View de la dirección, mostraran una casa rodante estacionada en el patio trasero que coincidía con la descripción que la policía dijo que se usó en el atentado.

Se encontró tejido después de la explosión y las autoridades lo están examinando para determinar si podrían ser restos humanos, dijo el jefe de policía John Drake.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page