15°C New York
04/25/2024
España: cientos de personas se manifiestan contra el racismo
Sociedad

España: cientos de personas se manifiestan contra el racismo

Dic 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas salieron a las calles de Badalona (España), para manifestar en contra del  racismo, la ley de extranjería, y en demanda de “justicia y dignidad” para los inmigrantes.

La protesta fue convocada por diversas plataformas de apoyo a migrantes, partidos de izquierda y asociaciones del país.

El comienzo de la marcha se dio por el incendio de una nave industrial, ocupada desde 2008 por inmigrantes subsaharianos.

En dicha nave se presentó un incendio en el que fallecieron tres personas y 25 sufrieron heridas, nueve de ellas de gravedad.

La nave abandonada en  Badalona, llevaba más de diez años ocupada por un centenar de inmigrantes, un suceso que ha sacado a la luz las duras condiciones de vida de las personas «sin papeles» y «sin hogar» y el latente tema de racismo que se vive en el país.

Acusan a alcalde de alimentar racismo

Ante el hecho, la exalcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, acusó al actual alcalde, Xavier García Albiol, de «alimentar al racismo».

Presuntamente Albiol  lo ha demostrado con su actitud y su forma de abordar el problema de los inmigrantes sin techo.

Según Sabater, Albiol alimenta el racismo porque «no considera que los inmigrantes tengan los mismos derechos» y les juzga de delincuentes.

Además, dijo en en entrevista que comparte la indignación que sienten muchos vecinos, especialmente los afectados por el incendio al ver la actitud del actual alcalde, y ha dicho entender los gritos de «Albiol, racista» que se escucharon en una manifestación de protesta.

La marcha que estuvo durante horas,  acabó en la plaza de la Vila de Badalona. Los concentrados, entre ellos familiares de las víctimas, han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio.

Durante el recorrido, los manifestantes lanzaron proclamas que iban a la regulación del racismo que se vive en el país y la  regulación legal de la estancia de los inmigrantes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page