15°C New York
03/28/2024
Ginebra: Tribunal revoca prohibición de servicios religiosos
Sociedad

Ginebra: Tribunal revoca prohibición de servicios religiosos

Dic 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal suizo suspendió la prohibición del culto público, en el cantón de Ginebra, considerada una de las medidas de restricción más amplias en Europa, para reuniones religiosas públicas.

La Cámara Constitucional del Cantón de Ginebra emitió la orden  después que ciudadanos preocupados presentaran una denuncia judicial a la prohibición de los servicios.

La orden que prohibía fue introducida el 1 de noviembre, por las autoridades locales para prevenir la propagación del coronavirus.

Los servicios religiosos públicos ahora pueden reanudarse en la ciudad de Ginebra, conocida como la “capital mundial de los derechos humanos”, y las áreas circundantes hasta que el tribunal dicte su sentencia final sobre la prohibición. 

Sin embargo, el tribunal indicó que es probable que la impugnación legal tenga éxito. Señaló que las autoridades no han demostrado que los lugares de culto hayan sido responsables de los brotes de Covid-19 en el área.

Discriminación

Dentro de las medidas iniciales estaban prohibidos  todos los servicios religiosos públicos con la exención de funerales y bodas, aunque con un número limitado. 

Steve Alder, el abogado que presentó el caso, dijo que el decreto de Ginebra era una de las prohibiciones más amplias para reuniones religiosas públicas en Europa.

 Argumentó que la orden era discriminatoria porque la ciudad permitía que se llevaran a cabo otras reuniones públicas. 

“Hacerla cumplir es una violación del derecho a la libertad de religión protegido en la Constitución suiza y por las normas internacionales de derechos humanos. Se dirige de manera desproporcionada a las actividades de los grupos religiosos por encima de las actividades comerciales”, expresó Alder.

Ante el hecho, múltiples grupos religiosos alzaron su voz en sinónimo de protesta, expresando su preocupación por la decisión.

Algunos han manifestado que esperan que las autoridades finalmente acuerden una solución que proteja el derecho de todos a practicar su religión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page