Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El científico cristiano Francis Collins ha dicho en entrevista con el medio Washington Post que la Iglesia debe ser una “luz en la colina” al alentar a los miembros a vacunarse contra el COVID-19. 

Collins, quien también es director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), ha estado a la vanguardia de la investigación federal sobre la enfermedad.

Además, ha alentado repetidamente a las personas a seguir todas las pautas para frenar la propagación del virus. 

Desde los primeros días de la pandemia, Collins, instó a las iglesias a evitar celebrar servicios en el interior y ha entrevistado a líderes religiosos, como el pastor Timothy Keller sobre cómo las personas pueden protegerse.

Más recientemente, habló con el pastor Rick Warren y el líder bautista del sur, Russell Moore sobre las vacunas.

“Responsabilidad de los pastores”

En conclusión de la entrevista argumentó, “los pastores como pastores descubren cómo pueden mantener a su rebaño seguro y protegido y evitar que sucedan cosas malas”.

Collins agregó: “Creo que es parte de la responsabilidad general y del mandato de nuestros líderes en la iglesia y no debemos rehuirlo”. 

Collins señaló que en este momento de confusión, la Iglesia “debería ser un faro, una luz en la colina, una entidad que cree en la verdad”.

De hecho, dijo, ahora es un momento para decir que “no importa cuán bien intencionadas sean las opiniones de alguien, la Iglesia no debería respaldarlas”.

Hablando sobre el escepticismo que una gran parte de la comunidad evangélica blanca tiene hacia las vacunas, Collins señaló que “probablemente se relaciona con la tensión en las iglesias sobre la ciencia, particularmente en biología”.

¿Qué piensa de la vacuna?

Hizo énfasis en la premisa de que las vacunas están elaboradas de células de bebés abortados, argumentando que entiende que es una preocupación para las personas de fe que están preocupadas porque esas líneas celulares se obtuvieron, sin duda, hace 40 o 50 años.

Señalo a la Iglesia , que ha tenido una deliberación donde han dicho que es ético que las personas pro-vida utilicen estas vacunas.

Respondiendo a los cristianos que rechazan la investigación científica en lo que respecta al virus y que creen que Dios los protegerá de contraerlo.

 Collins dijo que es importante entender que “Dios nos dio a ambos un sentido del amor, el cuidado y la compasión de Dios, pero también nos dio el cerebro y la oportunidad de comprender la creación de Dios, que es la naturaleza, que incluye cosas como los virus”. 

Añadió que Dios espera que “usemos esos dones para entender cómo protegernos a nosotros mismos ya los demás de las enfermedades”. 

Lejos de negar la existencia del virus, los cristianos, insistió Collins, deberían estar “en la primera línea para salvar vidas, sin negar la realidad del COVID-19”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.