15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Iglesia ‘expulsa’ cadáver que había sido llevado fuera del ataúd

Dic 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El funeral de un hombre asesinado a balazos estuvo marcado por una confusión sin precedentes: la familia decidió que debía ser embalsamado en posición sentada y transportado al templo donde se realizaría el funeral en la parte trasera de una camioneta pickup pero el cuerpo fuera del ataúd.

Che Lewis, de 29 años, y su padre, Adlay Lewis, de 49, fueron asesinados a tiros en su casa. La familia decidió entonces darle al patriarca un entierro tradicional, pero innovó en el funeral de su hijo vistiendo su cuerpo con un traje rosa, pantalón blanco y lentes de sol. Además, ordenó que lo transportaran “sentado” en una silla en la parte trasera de una camioneta usada como coche fúnebre.

El caso sin precedentes se registró en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Durante la procesión , muchas personas vieron el cuerpo pero no se dieron cuenta de que era un cadáver. 

Al llegar a la iglesia, el equipo de seguridad del templo regañó al fallecido por no llevar máscara y le pidió que abandonara el lugar, ya que no cumplía con las medidas establecidas para protegerse contra la pandemia Covid-19.

Se armó un motín

El transporte del cuerpo fuera del féretro se retransmitió en directo en las redes sociales por iniciativa de familiares. Los videos publicados por terceros muestran a dos hombres sentados junto a la silla tocando música en los altavoces, y muchos comentaron que esto sería “una prueba de que Trinidad no es un lugar real”.

Con la «expulsión» del cadáver de su propio funeral, estalló un motín y se llamó a la policía.

En una entrevista con el periódico Trinidad Express , el oficial de policía Brent Batson expresó su incredulidad por el episodio: “Estamos decepcionados por el comportamiento imprudente de la funeraria Dennie’s. Llevar personas de forma peligrosa es un delito con una multa de £ 750 y la policía seguirá investigando la realización del funeral”, dijo.

Según información del portal Uol , padre e hijo fueron enterrados en el cementerio São João Evangelista, en la ciudad de Diego Martín.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page