15°C New York
04/25/2024
Joven con VIH positivo desiste de suicidio tras encuentro con Jesucristo
Sociedad

Joven con VIH positivo desiste de suicidio tras encuentro con Jesucristo

Dic 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una joven con VIH positivo y abusada sexualmente había decidido suicidarse después de una rehabilitación de 30 días, pero antes de que pudiera hacerlo, Jesús la encontró en el lugar más oscuro de su vida.

A una edad temprana, Eli fue abusada sexualmente por alguien que conocía. Por lo tanto, a los 9 años, estaba luchando contra pensamientos suicidas. Ella mantuvo toda su agonía adentro y en su lugar jugó con muñecas, «haciendo que se suicidaran y se abusaran».

Cuando se convirtió en adolescente, Eli se volvió adicta a las drogas e incluso se cortó. También fue hospitalizada varias veces por anorexia.

“Era como si mi interior estuviera siempre gritando. Y nunca tuve alivio, fue una agonía constante”, recordó Eli, según informa GodTV.

A los 16 años, Eli tuvo su primera sesión de consejería. Pero cuando murió su madre, se desesperó aún más. El arrepentimiento y la vergüenza consumieron su corazón.

Después de la secundaria, la adolescente se mudó a Los Ángeles y se ahogó más en las drogas. Trató de conseguir ayuda y fue a rehabilitación varias veces, pero siempre había recaído, nunca encontró la paz.

Eli no podía imaginarse viviendo más. Ella simplemente se sentía desesperada. Entonces, tomó un arma y la guardó hasta que tuviera el valor de suicidarse.

“Vivir fue en realidad más difícil que matarmeVivía constantemente para no lastimar a otras personas, pero nunca fue para mí”, relató.

Además, además de su ciclo de una década de adicción y pensamientos suicidas, también contrajo el VIH. Por lo tanto, se sintió aún más desesperada.

Jesús abre un camino

En 2012, Eli tuvo un flashback de su trauma infantil, seguido de una convulsión que la llevó a decidir suicidarse. Pero algo la detuvo. Luego, Eli visitó a su padre y su novia Debbie, quienes le rogaron que se rehabilitara. Debbie lloró por ella, así que estuvo de acuerdo. Decidió hacerlo durante 30 días y luego suicidarse.

Los padres llevaron a Eli a Captive Hearts, una casa de rehabilitación cristiana. Luego conoció a la capellán Judy Bowen a quien había conocido hace diez años. El capellán pensó que ella había muerto.

Era evidente que Eli no quería estar allí. Estaba tan rota y enojada, hasta el punto de la autodestrucción. “Éramos la última esperanza”, dijo la capellana.

Judy y algunos otros consejeros la llevaron a un servicio de oración en las salas de curación. Fue entonces, cuando la Palabra de Dios a través de un pastor la ministró a Elí.

“El pastor tuvo una palabra al azar y simplemente comenzó a llorar. Dijo ‘alguien aquí ha estado en un lugar tan oscuro. Y el Señor me dice que te está sanando ahora mismo. No te quites la vida’”, narró.

Esta palabra abrió el corazón de Eli y ella entregó su vida a Jesús. “Nunca me sentí tan libre y amada en mi vida. Simplemente acepté a Jesús, me entregué completamente a Él por completo”, testificó Eli.

Hoy, Eli se recupera de su adicción y ya no piensa en el suicidio. Se ha dedicado a la música y ahora es una escritora, está casada y tiene dos hijos, ¡y Dios incluso sanó la sanó de VIH!


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:222

You cannot copy content of this page