Sociedad

Joven con VIH positivo desiste de suicidio tras encuentro con Jesucristo

Era evidente que Eli no quería estar allí. Estaba tan rota y enojada, hasta el punto de la autodestrucción. “Éramos la última esperanza”, dijo la capellana.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una joven con VIH positivo y abusada sexualmente había decidido suicidarse después de una rehabilitación de 30 días, pero antes de que pudiera hacerlo, Jesús la encontró en el lugar más oscuro de su vida.

A una edad temprana, Eli fue abusada sexualmente por alguien que conocía. Por lo tanto, a los 9 años, estaba luchando contra pensamientos suicidas. Ella mantuvo toda su agonía adentro y en su lugar jugó con muñecas, «haciendo que se suicidaran y se abusaran».

Cuando se convirtió en adolescente, Eli se volvió adicta a las drogas e incluso se cortó. También fue hospitalizada varias veces por anorexia.

“Era como si mi interior estuviera siempre gritando. Y nunca tuve alivio, fue una agonía constante”, recordó Eli, según informa GodTV.

A los 16 años, Eli tuvo su primera sesión de consejería. Pero cuando murió su madre, se desesperó aún más. El arrepentimiento y la vergüenza consumieron su corazón.

Después de la secundaria, la adolescente se mudó a Los Ángeles y se ahogó más en las drogas. Trató de conseguir ayuda y fue a rehabilitación varias veces, pero siempre había recaído, nunca encontró la paz.

Eli no podía imaginarse viviendo más. Ella simplemente se sentía desesperada. Entonces, tomó un arma y la guardó hasta que tuviera el valor de suicidarse.

“Vivir fue en realidad más difícil que matarmeVivía constantemente para no lastimar a otras personas, pero nunca fue para mí”, relató.

Además, además de su ciclo de una década de adicción y pensamientos suicidas, también contrajo el VIH. Por lo tanto, se sintió aún más desesperada.

Jesús abre un camino

En 2012, Eli tuvo un flashback de su trauma infantil, seguido de una convulsión que la llevó a decidir suicidarse. Pero algo la detuvo. Luego, Eli visitó a su padre y su novia Debbie, quienes le rogaron que se rehabilitara. Debbie lloró por ella, así que estuvo de acuerdo. Decidió hacerlo durante 30 días y luego suicidarse.

Los padres llevaron a Eli a Captive Hearts, una casa de rehabilitación cristiana. Luego conoció a la capellán Judy Bowen a quien había conocido hace diez años. El capellán pensó que ella había muerto.

Era evidente que Eli no quería estar allí. Estaba tan rota y enojada, hasta el punto de la autodestrucción. “Éramos la última esperanza”, dijo la capellana.

Judy y algunos otros consejeros la llevaron a un servicio de oración en las salas de curación. Fue entonces, cuando la Palabra de Dios a través de un pastor la ministró a Elí.

“El pastor tuvo una palabra al azar y simplemente comenzó a llorar. Dijo ‘alguien aquí ha estado en un lugar tan oscuro. Y el Señor me dice que te está sanando ahora mismo. No te quites la vida’”, narró.

Esta palabra abrió el corazón de Eli y ella entregó su vida a Jesús. “Nunca me sentí tan libre y amada en mi vida. Simplemente acepté a Jesús, me entregué completamente a Él por completo”, testificó Eli.

Hoy, Eli se recupera de su adicción y ya no piensa en el suicidio. Se ha dedicado a la música y ahora es una escritora, está casada y tiene dos hijos, ¡y Dios incluso sanó la sanó de VIH!


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks