Sociedad

Los Ángeles investiga si nueva cepa de COVID-19 más contagiosa se está propagando localmente

Los científicos han identificado esta nueva cepa más infecciosa del coronavirus detectada en Europa y Sudáfrica, un descubrimiento que llevó a los funcionarios del gobierno a renovar las medidas de bloqueo

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los científicos del condado de Los Ángeles han comenzado a analizar muestras de Covid-19 de pacientes locales para determinar, si ha llegado una nueva cepa más contagiosa que circula en Gran Bretaña, como creen algunos funcionarios en medio de un gran aumento de infecciones.

La variante es preocupante porque facilita la transmisión del virus de una persona a otra, dijeron las autoridades. Pero una vez que una persona tiene el virus, la variante no parece aumentar la probabilidad de que la persona muera.

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que un laboratorio de salud pública ha comenzado a realizar la secuenciación de genes, para analizar las muestras de virus recolectadas en el condado de Los Ángeles, pero que llevará aproximadamente una semana finalizar el proceso.

Fuera de control

El Covid-19 se ha salido de control en el condado de Los Ángeles y otras partes de California, abrumando hospitales y matando a más personas cada día. El jueves, el condado de Los Ángeles registró su mayor número de muertes por Covid-19 en un solo día: 140.

La propagación ha sido tan impresionante desde el Día de Acción de Gracias, cuando muchas familias desafiaron las pautas de salud pública y se reunieron en grandes grupos. 

Los funcionarios creen que el aumento ha empeorado por las reuniones festivas, pero también están preocupados por otros factores, incluida la gente que va de compras.

«Cuando hablé con el Departamento de Salud Pública del estado, indicaron que habían estado buscando y no creían haber visto» la nueva cepa, dijo Ferrer a The Times en una entrevista. 

“Pero sabes, tienes que saber lo que estás buscando. Así que creo que todos en este punto, están viendo este tipo de oleadas obviamente están buscando ver, ‘¿Tenemos esa variante en particular?'».

Reciente explosión de casos de coronavirus

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que una nueva variante del coronavirus podría ser un factor en la reciente explosión de casos de coronavirus, así como otros factores, incluida la fatiga pandémica, las reuniones festivas y el clima invernal, que pueden ser más propicios para la transmisión.

“Esto sucedió con una rapidez devastadora. Todos con los que hablé dijeron que esta aceleración estaba más allá de cualquier modelo y expectativa, entonces la gente dice ‘¿Qué se rompió?’ y tengo que pensar que es en parte la tensión que hay”, dijo Garcetti.

Un memorando emitido por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en Nochebuena, pidió a los laboratorios que revisaran los datos recientes de las pruebas positivas de coronavirus para estar atentos a un patrón de detección de genes específicos, así como a patrones moleculares inusuales.

“Los científicos están trabajando para aprender más sobre esta variante para comprender mejor la facilidad con la que podría transmitirse y si las vacunas actualmente autorizadas protegerán a las personas contra ella. 

En este momento, no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte, o que las vacunas disponibles no sean tan efectivas ”, cita el comunicado.

Cepa infecciosa detectada en Europa y Sudáfrica

Los científicos han identificado esta nueva cepa más infecciosa del coronavirus detectada en Europa y Sudáfrica, un descubrimiento que llevó a los funcionarios del gobierno a renovar las medidas de bloqueo en gran parte de Inglaterra y provocó que varios países de todo el mundo, prohibieran vuelos entrantes desde Gran Bretaña. .

Estados Unidos no llegó a una prohibición, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., dijeron que los pasajeros de aerolíneas de Gran Bretaña necesitarán obtener una prueba de coronavirus negativa antes de su vuelo.

El Dr. Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California, dijo el lunes que la cepa recientemente identificada que circula en el Reino Unido es esencialmente «un poco más pegajosa que el virus COVID que hemos estado viendo hasta la fecha».

La cepa mutada da como resultado que las personas tengan «más probabilidades de infectarse que si estuvieras expuesto a la cepa actual», dijo Ghaly.

La nueva cepa no ha demostrado ser más virulenta que la versión convencional, lo que significa que las personas no necesariamente se enferman más. «Pero el hecho de que se infecte más fácilmente, al parecer, es lo que nos preocupa», dijo Ghaly.

Una gran preocupación sobre la nueva variante es que, en teoría, podría tener cambios genéticos que podrían resistir las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, las cuales se están implementando en los EE. UU., Así como otras tres cercanas detrás de ellas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks