15°C New York
04/25/2024
México: médico asegura que no hay hospitales para enfermos de Covid-19
Sociedad

México: médico asegura que no hay hospitales para enfermos de Covid-19

Dic 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La desesperación frente al número de contagios y muertes por Covid-19, en la capital de México, crece de manera alarmantes, las autoridades, incluso, han implorado a la población no salir de casa, salvo para lo necesario.

Se han impulsado medidas como el uso de códigos QR, en más de 92 mil establecimientos mercantiles para detectar personas positivas y aislarlas.

Los hospitales públicos y privados se han acercado a su nivel más alto de saturación. El último reporte oficial, en la Ciudad de México, arrojó 211.007 contagios y 18.442 defunciones.

El semáforo epidemiológico de la ciudad lleva casi tres meses en color naranja y tres semanas en el “límite” de pasar a rojo. Lo que significa máximo riesgo de contagio y solo se permiten actividades económicas esenciales.

Al respecto, Francisco Moreno, infectólogo de un hospital en  Ciudad de México, indica que el sistema de salud público y privado del país está saturado por los contagios de covid-19.

Saturación

Explicó , que  aunque el gobierno anuncie la apertura de nuevas camas hospitalarias, esto no soluciona la crisis porque ya no hay personal médico especializado para la atención de pacientes infectados.

De los 54 hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid-19, en Ciudad de México, siete se encuentran completamente saturados en sus camas con ventilador.

Según inforamciones, los otros 14 están a punto de no poder recibir a más pacientes que requieran ser intubados.

También, se encuentran a máxima capacidad de atención en sus unidades de cuidados intensivos otras cuatro instituciones hospitalarias, las cuales atienden a los enfermos con el estado de salud más crítico.

En total, 35 nosocomios no pueden recibir más pacientes, o en todo caso de forma muy limitada, algo que no había ocurrido desde febrero cuando estalló la pandemia en México.

Sheinbaum explicó que todos los días se analiza la situación de la pandemia en la capital y la ocupación hospitalaria

En caso de ser necesarias más medidas restrictivas se anunciarían a lo largo de esta semana algunos cambios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page