15°C New York
03/28/2024
México: vacuna contra Covid-19 es gratuita y no será obligatoria
Sociedad

México: vacuna contra Covid-19 es gratuita y no será obligatoria

Dic 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A pocas horas de aterrizar la vacuna contra el Covid-19 en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa, que la aplicación de la vacuna no es obligatoria, por el contrario, los mexicanos tienen la total libertad de elegir si aplicársela o no.

Por el momento se estima un aproximado de dosis para 116 millones de mexicanos, pronto podría cerrarse un acuerdo por más de 20 millones más, y aunque haya más vacunas que mexicanos, la vacunación siempre será voluntaria, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo más importante es la libertad” dijo el mandatario. Por lo tanto, la vacuna sí tendrá aplicación universal.

Libertad para vacunarse

Esto quiere decir que, según el gobierno de México, todo mexicano que quiera aplicarse la vacuna tendrá una disponible, siempre respetando el plan nacional de vacunación, dado a conocer hace unas semanas.

La vacuna no será distribuida a través de la vía privada. El gobierno federal dará todas las dosis disponibles en el país para llevar a cabo una aplicación ordenada y, sobre todo, gratuita.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que “esta es la semana del año en el que hay mayor movilidad en la ciudad, pero por la contingencia y por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo”.

Posibles reacciones

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció sobre las posibles reacciones de la vacuna.

En primera medida explicó que como parte de los parámetros internacionales, la investigación clínica establece cuidados en particular en el aspecto de seguridad.

“Para que exista un producto farmacéutico, incluidos las vacunas y diría con mayor razón las vacunas, se tienen que pasar distintas pruebas”, expresó.

Una de las pruebas incluye una fase preclínica, para identificar las propiedades de los productos, luego un proceso in vitro fuera de sustancias vivas.

Por último, el mandatario AMLO, dijo que la vacunación se va a empezar con los médicos y enfermeras que están trabajando en hospitales que atienden casos de Covid-19, de todo el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page