15°C New York
03/29/2024
Microbiólogo cristiano desarrolla vacuna de bajo costo contra Covid-19
Sociedad

Microbiólogo cristiano desarrolla vacuna de bajo costo contra Covid-19

Dic 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gran ansiedad por la finalización de una vacuna contra el nuevo coronavirus ha provocado disputas políticas y comerciales, dando lugar a controversias sobre el uso obligatorio de la vacuna. Al mismo tiempo, un doctor en microbiología que también es sacerdote cristiano está desarrollando una opción de bajo costo para vacunar a la población.

Nicanor Austriaco es doctor en microbiología y profesor de biología y teología en Providence College en el estado de Rhode Island (EE. UU.). También es sacerdote de la orden de los dominicos y ha adoptado una estrategia que permite almacenar la vacuna sin refrigeración, uno de los problemas que están desarrollando las compañías farmacéuticas mediante el uso de células obtenidas en abortos.

La investigación del sacerdote Nicanor Austriaco se denominó “Projeto Pagasa” y su principal característica es su bajo costo, en contraste con las vacunas que está desarrollando la industria farmacéutica.

Según información de la agencia ACI Stampa , la vacuna propuesta por el cura se basa en levadura, que prescinde de refrigeración y exige administración oral, en lugar de inyección. El inmunizador se encuentra todavía en su desarrollo inicial y debe pasar por muchas fases de mejora.

Austriaco dijo que tiene la intención de buscar la aprobación del gobierno de EE.UU. solo si las pruebas con animales se completan con buenos resultados, y él mismo estima que la fase de estudio aún llevará meses.

“Todavía está en etapas de desarrollo preclínico y tendrá que ser probado en animales antes de que podamos hablar de voluntarios humanos”, dijo el microbiólogo.

Trayectoria

El sacerdote microbiólogo se graduó en Bioingeniería de la Universidad de Pennsylvania en 1989 con altas calificaciones. También estudió en el reconocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1996. Al año siguiente, decidió ingresar a la orden dominica y comenzó a dedicarse a los estudios para convertirse en sacerdote, donde hizo un doctorado en Liturgia en la Universidad de Friburgo, Suiza, en 2005.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page