15°C New York
04/25/2024
Milagro: Niño de 4 años es rescatado tras caer en un profundo pozo
Sociedad

Milagro: Niño de 4 años es rescatado tras caer en un profundo pozo

Dic 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los bomberos que rescataron a un niño de tan solo cuatro años que cayó en un pozo, calificaron el resultado positivo como un «milagro navideño».

Los rescatistas en el condado de Starr, Texas (EE.UU.), llegaron por primera vez al lugar del accidente, tardaron 6 horas en atravesar la masa de tierra donde un niño pequeño había quedado atrapado después de caer al pozo de agua.

El equipo recibió la llamada sobre el accidente a eso de las 4 de la tarde, y la persona que llamó dijo que el niño se había caído al pozo de una finca en Garceño. De inmediato, los bomberos y el personal de emergencia de todas las áreas respondieron y trabajaron juntos para sacarlo del hoyo.

Según información del portal FaithPot , el niño había caído en un “pozo de 20 cm de ancho”, lo que obligó a los equipos a utilizar cinceles para abrir un espacio que permitiría el rescate.

El alguacil del condado de Starr, René “Orta” Fuentes, responsable de coordinar el rescate, mencionó las oraciones que se realizaron, mientras se celebraba el resultado exitoso. “A través de las oraciones y acciones de todos los involucrados, un niño vive hoy”, escribió en la página de Facebook de la corporación.

Trabajo arduo

El trabajo por largas jornadas llevó a los vecinos de la región a felicitar a los bomberos a través de las redes sociales: «Muy orgullosos de los bomberos de nuestra misión y de todos los primeros rescatistas que auxiliaron al niño luego de 6 largas horas», dijo un usuario en post en Twitter.

También se publicó un video del momento en que los rescatistas liberaban al niño. Robert Alvarez, subjefe de bomberos del Departamento de Bomberos de la ciudad, comentó que el personal de su departamento, está capacitado en rescate de trincheras.

“Lo más importante es que estábamos tratando de asegurar que la operación se realizara de manera segura”, dijo.

El equipo trabajó abriendo un acceso paralelo al hoyo donde estaba el niño y cuando ya habían cavado más profundo, comenzaron a remover la tierra que formaba la pared exterior del hoyo donde estaba atrapado el pequeño.

Álvarez declaró que «todos se sintieron aliviados» cuando el niño fue trasladado de manera segura. La página de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Starr, informó que el niño fue llevado al hospital posteriormente y se le realizaron pruebas.

«Anoche demostró ser un testimonio de la unidad de nuestra comunidad y las comunidades vecinas y una sincera preocupación mutua», dijo el alguacil Rene «Orta» Fuentes, quien agradeció a todos los que colaboraron con el exitoso rescate del niño que estaba bajo observación y en estado estable.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page