15°C New York
04/24/2024
Misionero en Croacia pide oraciones tras terremoto de magnitud 6,4
Sociedad

Misionero en Croacia pide oraciones tras terremoto de magnitud 6,4

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos seis personas murieron este martes, entre ellas una niña, en el fuerte terremoto con magnitud 6,4 que hacia el mediodía de hoy sacudió una zona central de Croacia, mientras siguen las tareas para rescatar a ciudadanos de entre los escombros, informaron las autoridades locales.

Muchos de los edificios de la ciudad de Petrinja, epicentro del seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, así como de localidades de la zona, han sido dañados o derrumbados.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos», dijo el alcalde local, Darinko Dumbovic.

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).

El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría “generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas”.

Misionero pide oración

Ante el hecho, el pastor Frederico Silva, se pronunció a través de un video que envió  al canal “Misiones en Europa2.

“Nos despertaron a las 6:28 am, con un terremoto muy fuerte. Lo sentimos, nuestro apartamento se sacudió mucho. La intensidad fue grande, mucho más alta que en marzo. Les pedimos sus oraciones por mí, por Darleide, por Fabiane, por los hermanos, por la Iglesia de Croacia, por el pueblo croata. Que el Señor cuide de nosotros, que cuide de esta nación”, dijo.

Agregó,  “sabemos, hermanos, que es Dios quien controla los tiempos y las edades. Entonces, contamos con las oraciones de la Iglesia allá en Brasil”.

No obstante, advirtió que los sismólogos han pronosticado posibles choques  aún mayores de los que se han presentado.

«Hay un pronóstico por parte de los sismólogos de otro gran terremoto, 8.0 en la escala de Richter y, según ellos, podría incluso destruir Zagreb (la capital)”, dijo.

Cabe resaltar que el temblor de hoy, se sintió en toda Croacia y en varios países de Europa central. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page