15°C New York
03/28/2024
Mujer de 90 años, primera persona en el mundo en recibir vacuna del COVID-19
Sociedad

Mujer de 90 años, primera persona en el mundo en recibir vacuna del COVID-19

Dic 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, así lo informó la fuente.

Keenan, a la que todos llaman Maggie, la grabaron y fotografiaron mientras la vacunaban en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

«Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar», declaró a medios de comunicación.

Segunda dosis

La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días, «puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo», dijo.

El protagonismo de esta histórica fecha, no solo se lo llevó la abuela, también la enfermera del NHS, May Parsons, encargada de administrar la primera dosis.

Para esta británica de origen filipino, es «un gran honor» poder participar «en este día histórico», manifestó que “los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS, pero ahora parece que hay luz al final del túnel».

Vacunación masiva

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes se suministrará a los grupos más vulnerables del Reino Unido.

Actualmente en el Reino Unido, la jornada de vacunación se vive conoce como el V-day (día de vacuna, o de la victoria).

La vacunación comenzó solo en hospitales, 50 en total, debido a la necesidad de mantener a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC, la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Es preciso recordar que últimos días llegaron las primeras 800 mil dosis, desde sus laboratorios de fabricación en Bélgica.

El orden de prioridades que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page