15°C New York
04/20/2024
Nigeria: niños secuestrados por Boko Haram, reciben Biblias
Sociedad

Nigeria: niños secuestrados por Boko Haram, reciben Biblias

Dic 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro niños que hacían parte del grupo de estudiantes secuestrados por el grupo terrorista, Boko Haram, en Nigeria, recibieron ayuda humanitaria y Biblias, por parte de la organización benéfica, Open Doors.

Además, de la asistencia financiera para las necesidades básicas y la alimentación, la familia de los niños, también recibió las Sagradas Escrituras.

Una colaboradora  de la organización, manifestó que la reacción  de los cristianos al recibir la ayuda fue indescriptible, se sentía muy feliz de tener la palabra de Dios en sus manos.

«Los padres estaban muy agradecidos por nuestra visita, por el apoyo que les dimos con los suministros y las Biblias, que les dimos a los niños».

Aunque la mayoría de los niños secuestrados están con sus familias, todavía hay algunos que permanecen en cautiverio.

Las autoridades del país están trabajando para asegurar que la liberación se produzca lo antes posible.

En contexto

En días pasados, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, aseguró en un video que era el responsable del secuestro de los estudiantes

Los jóvenes los atacaron en horas de la noche,  en su liceo, en el estado de Katsina, en territorio de Boko Haram.

La cifra de los estudiantes la confirmó fuentes militares. Más de un centenar de hombres armados que se desplazaban en moto atacaron la escuela rural pública de Kankara.

Muchos adolescentes huyeron y se refugiaron en un bosque aledaño, sin embargo, a otros los alcanzaron y separaron en varios grupos.

El rapto fue en un principio atribuido a grupos armados llamados «bandidos», que aterrorizan a la población en esa región inestable.

Boko Haram, a través de un video aseguraba que tenía a los niños en su poder y que era el responsable del secuestro.

En Nigeria, la seguridad se ha deteriorado gravemente desde la elección del presidente, Buhari. A pesar que había dicho que la lucha contra Boko Haram era la prioridad de su mandato presidencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page