15°C New York
04/25/2024
«No hay pandemia que pueda apagar la luz de Dios», asegura el Papa
Sociedad

«No hay pandemia que pueda apagar la luz de Dios», asegura el Papa

Dic 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de la intervención dominical que realiza el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aseguró que “no hay pandemia o crisis que pueda apagar la luz de Dios”, haciendo énfasis a la coyuntura por el Covid-19.

De igual forma, invitó a los creyentes a que ayuden a las personas que más lo necesitan para que Cristo vuelva a nacer.

“Tomemos de la mano a quien tiene más necesidad, para que Cristo nazca otra vez en medio de nosotros”, dijó el lider de la iglesia Católica.

Además, reflexionó sobre el itinerario de la conversión, como resultado de la búsqueda de Dios y de su reino, que significa «cambiar de dirección» y «cambiar el modo de pensar».

Manifestó que esto implica un rechazo de todo lo que está vinculado al «pecado», es decir, «la mentalidad mundana, el apego excesivo a las comodidades, al placer, al bienestar, a las riquezas».

Del mismo modo, ha incidido en que la conversión es «una Gracia» que proviene de Dios y que «nadie lo puede hacer con las propias fuerzas».

Dios no es un padre malo

Además, recalcó «Recordad la ternura de Dios. Dios no es un padre malo, es tierno. Nos ama mucho».

No obstante, reconoció que esto «no es fácil» porque son muchas «las ataduras» que mantienen a las personas cerca del pecado como «la inconstancia», «el desánimo», «la malicia», «el mal ambiente» y «los malos ejemplos», conllevándolos a una vida pagana y alejada de Dios

En este sentido, alertó de «una existencia mediocre», en la que se siente la tentación de «decir que es imposible convertirse de verdad».

Por último, invitó a abrirse «a la belleza, la bondad y la ternura de Dios» dejndo atrás «lo falso y lo efímero».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page